Nicolás Maduro: «Dentro de la OEA existe violación de normas»

Nicolás Maduro
26 de marzo, 2017 - 7:28 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Rechaza la reunión prevista en la OEA sobre posibles sanciones contra su país tras conversar con sus homólogos mexicano y panameño

Foto: Agencias

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo conversaciones con los mandatarios de México,  Enrique Peña Nieto y de Panamá, Juan Carlos Varela, en relación a las presuntas «acciones intervencionistas», que a juicio del mandatario nacional, se gestan desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), según lo informó la cancillería venezolana a través de un comunicado.

Al respecto los mandatarios de México y Panamá, manifestaron su respaldo al diálogo y confiaron a sus cancilleres para trabajar conjuntamente en aras de privilegiar la conversación entre la OEA y Venezuela.

Comunicado

Parte del comunicado de la cancillería venezolana expresa que «el Presidente Nicolás Maduro, alertó a los mandatarios de ambos países sobre la flagrante violación a las normas de la OEA y del Derecho Internacional, consumada con la convocatoria para la realización de un Consejo Permanente sobre Venezuela sin contar con el consentimiento requerido del gobierno venezolano.

De igual forma, rechazó la ilícita y desequilibrada actuación del Secretario General de la OEA, que ha extralimitado sus funciones mediante gestiones parcializadas, que atentan contra la independencia y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo franco a los factores antidemocráticos y extremistas en nuestro país».

Por su parte, el ministro de cultura, Adán Chávez, afirmó en una entrevista realizada en la ciudad de México el día de ayer, que «Venezuela apuesta al diálogo al responder a los países de la OEA que alistan una declaración conjunta para presionar a Caracas a programar un calendario electoral y liberar a los presos políticos. Seguimos dialogando», sostuvo Chávez, durante su participación al Seminario XXI Por la unidad de los pueblos hermanos que se realiza en el país Azteca.

Comente