Nicolás Maduro: Cerrada la frontera con Colombia por 72 horas

Frontera Colombia
12 de diciembre, 2016 - 7:28 pm
Mayrendis Moreno / [email protected]

«Le quemé las manos a la mafias con esta decisión, y yo pido el apoyo de toda Venezuela. A  partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia»

Foto: Referencial

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes, el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas con el fin de evitar que regresen al país los billetes de 100 bolívares que han sido llevados ilegalmente a Maicao y Cúcuta.

«En las fronteras todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha venezolana y ellos han establecido una manipulación política y económica para manipular la moneda», informó el primer mandatario.

Del mismo modo, aseguró que «Le quemé las manos a la mafias con esta decisión, y yo pido el apoyo de toda Venezuela. Nada más hoy en la mañana se capturaron 64 millones de bolívares por eso a partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia», informó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

También, agradeció el apoyo de los ciudadanos a la decisión «radical» que tomó el domingo de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, a su juicio, para acabar con la mafia en la frontera con Colombia.

Destacó que los encargados de hacer cumplir la orden son el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres; el ministro de Alimentación Marco Torres, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el nuevo presidente de Sudeban, Leoncio Guerra.

Noticia en desarollo…

 

Comente