Presidente Maduro aumento en 50% salario mínimo y pensiones

k
8 de enero, 2017 - 2:17 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, entre el empleo y el ingreso», expresó el mandatario nacional

Foto: @VTVcanal8

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que aumentó el salario mínimo y las pensiones en un 50 %, pasando de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares el ingreso mensual será 104 mil 358.

«Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, entre el empleo y el ingreso», expresó.

El mandatario nacional también detalló que en los próximos días se hará el ajuste del monto de la Unidad Tributaria (UT) y a esto le seguirá un incremento en la Cesta Ticket.

Asimismo, exhortó al ministro del Trabajo Francisco Torrealba a realizar los ajustes correspondientes en las escalas salariales del país así como explicar con claridad al país sobre el tema del aumento. Cabe recordar que durante el año 2016 Nicolás Maduro hizo un aumento de salario mínimo en cuatro ocasiones.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado en su programa dominical «En Contacto con Maduro», desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap del Distrito Capital.

Lea también: Presidente Maduro encabezó primer Consejo de Ministros de 2017

Comente