Se les incautaron 92.230 kilogramos de droga

Red de narcotráfico venezolana que operaba en el Caribe fue desmantelada

red de narcotráfico
6 de abril, 2018 - 11:26 am
Delsy Fernández/Agencias

El fiscal general de la república, Tareck Willian Saab, anunció que en  la red de narcotráfico actuaban seis venezolanos. Duro golpe al narcotráfico

Foto: Referencial

Caracas– Tarek William Saab, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, informó hace minutos que la noche de este jueves se desmanteló una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, hacia el Caribe, informó el fiscal general.

La información la dio a conocer a través de un contacto telefónico con VTV, y agregó que por este caso hay seis personas detenidas, todas de nacionalidad venezolana, quienes fueron identificadas como: Carlos Javier Vásquez y Aguelo William Maso García, principales cabecillas, Jonathan Alfredo Aldana González, Giovanny del Jesús Rodríguez, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Aurelio José Hernández Mofis.

Asimismo, resaltó que el hecho ocurrió en una mansión, ubicada en el Conjunto Residencial Pueblo Viejo, Municipio Urbaneja de Lechería,donde se lograron decomisar 92.230 kilogramos de marihuana y 147.455 kilogramos de cocaína, representando un monto cercano a los 10 millones de dólares.

Saab añadió que también fueron decomisados  dos fusiles de guerra, una granada,  17 cargadores,  989 cartuchos de diferentes calibres, cinco vehículos  y tres embarcaciones deportivas.

Lea también: GNB incautó 39 panelas de marihuana en Mara

El Fiscal General reiteró su compromiso de continuar luchando contra el delito del narcotráfico, «no vamos a permitir que se utilice el territorio venezolano para el tráfico de drogas», sentenció.

«Debe haber alguna complicidad con las islas del Caribe y estamos trabajando con sus autoridades», expresó Saab. El Fiscal precisó que se incautaron «230 kilos marihuana y 455 kilos cocaína ambos con un valor alrededor de 10 millones de dólares». El Ministerio Público se encuentra en conocimiento del caso y hasta los momentos no descarta la implicación de otras personas en este hecho.

El procedimiento fue catalogado por Willian Saab como un «fuerte golpe a las mafias» y agregó que la investigación continúa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente