Familiares también temen la recaída de los infantes por la falta de insumos médicos

Murió otra menor tras crisis sanitaria en el Hospital de Especialidades Pediátricas

hospital
10 de mayo, 2017 - 10:22 am
Nohelis Dávila / nohelisdavilaquepasa.com.ve

Suman ocho los niños fallecidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas, tras la falta de insumos médicos y las condiciones en las que se encuentra el piso de hospitalizaciónFoto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — Dos infantes más perdieron la vida este martes en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), de Maracaibo, luego de que las dos menores de edad presuntamente se contagiaran con una bacteria que ha puesto en riesgo la vida de muchos pacientes en el lugar.

Con estas pérdidas se eleva a ocho la cifra de inocentes que fallecen en el centro de salud, presuntamente por «la bacteria ubicada en el piso 3 de oncología, donde se encuentran actualmente dos niños hospitalizados en el ala sur (aislamiento) tras presentar fiebre, valores bajos y grietas en los labios» luego de las quimioterapias, tal como lo denunciara Jéssica Páez, madre una niña que recibe tratamiento en el HEP.

Lo cierto está en que son ocho los menores fallecidos desde el pasado martes 2 de mayo hasta el día de ayer, entre quienes recibieron quimioterapias desde el 24 hasta el 28 de abril, por lo que los padres aseguran «fue causa de las diversas bacterias que puedan ubicarse en el lugar, tras la falta de acondicionadores de aire».

Emergencia

Entre la vida y la muerte se debaten estos niños, quienes luchan día tras día para superar las recaídas y continuar el tratamiento regular; tal fue el caso de una menor de 12 años, quien tras recibir su quimioterapia la pasada semana «entró en estado crítico, presuntamente por el contagio de la misma bacteria» y murió alrededor de las 2:00 pm de ayer.

Páez destacó que «de la tanda de la semana del 24 al 28 de abril, solo tres de  11 se encuentran estables, pero recibiendo el tratamiento por presentar defensas bajas».

Ante esta situación que ha generado ALERTA en la entidad zuliana, QUÉ PASA intentó comunicarse —sin resultados— con el secretario de Salud, Richard Hill,  desconociendo las presuntas muertes de los menores por la presunta bacteria ubicada en el área oncológica del HEP. Múltiples han sido los intentos por arrancarle unas declaraciones al secretario de Salud.

Comente