«Revoquemos el hambre»

MUD inicia campaña para reimpulsar el referéndum

4A
7 de julio, 2016 - 9:44 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Ramos Allup, durante el encuentro en Nueva Esparta, señaló que es factible la realización de las elecciones de gobernación y el revocatorio este mismo año

Foto: Cortesía

Nueva Esparta — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ayer inició el recorrido que planea realizar por todo el país para impulsar la segunda fase del referéndum revocatorio. La campaña empezó en Margarita bajo el nombre «Revoquemos el hambre».

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, en rueda de prensa desde Nueva Esparta señaló que no tienen carta sobre la manga, «nuestra carta es el pueblo venezolano que está en la calle y ha hecho el referéndum revocatorio suyo».

Guanipa comentó que el referéndum no le pertenece a la Unidad democrática, ni a ninguna organización y aseguró que «la MUD solo ha dado cohesión a todo el esfuerzo que la gente viene haciendo».

El secretario destacó que no tienen fecha para el proceso. «La señora Tibisay Lucena habló del 26 de este mes, pero resulta que no hay por qué esperar al 26. La presión es para que el proceso se inicie de inmediato, porque así lo reclama la gente, y porque cada día que pasa se profundiza la crisis».

Estallido

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó durante la rueda de prensa que «el problema sigue creciendo, a dónde puede llegar nadie lo sabe, pero puede haber un estallido».

«Es inaceptable que a un manifestante pacífico lo repriman, lo rapen, le pongan uniforme de presidiario y lo tiren en una cárcel común a exponerle a cualquier tipo de atrocidades que se pueden cometer en los penales», expreso el dirigente opositor.

Sobre la audiencia de apelación de Leopoldo López, que está prevista para hoy, Allup dijo estar seguro de que no va a haber audiencia y la van a seguir posponiendo.

«Sin duda, el supuesto diálogo oculto para trocar políticos presos por referéndum, elecciones por referéndum, o cualquier otro planteamiento sobre ello es estimulado por sectores oficiales para enfrentar a la oposición y para posicionarla mal ante la opinión pública», acotó el presidente de la AN.

En horas de la tarde de ayer, la Mesa de la Unidad Democrática se concentró en la población de Porlamar para «demostrarle al Gobierno que el pueblo está cansado y que no hay nada que detenga el revocatorio este año»

Próximas visitas

La MUD anunció que el martes estará en Vargas y estiman que el sábado se realicen concentraciones en otras ciudades del país, las cuales se van a anunciar en los próximos días.

Palabras clave
, ,

Comente