Movimiento Estudiantil convoca nuevo «gran trancazo» para este lunes

ee6ff25dc5b84a10839fef8f3c84d9d8
25 de junio, 2017 - 7:42 pm
Nota de Prensa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a la sociedad civil a acompañar al Movimiento Estudiantil a un «Gran Trancazo» este lunes 26 de junio

Foto: Referencial

Caracas-La actividad será a partir de las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde por «el futuro de Venezuela». Asimismo, este lunes harán jornadas de difusión y organización de artículo 333 y 350 en paradas, esquinas y casa por casa.

El martes, la MUD convocó una «movilización por la Libertad de Expresión», en apoyo a los periodistas. En Caracas la caminata será desde la Plaza Alfredo Sadel hasta Conatel. Además, ese día se realizará la sesión de la Asamblea Nacional.

Para el miércoles, el llamado de la unidad es a un «Gran Trancazo Nacional» por cuatro horas continuas.

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática señaló que el único que le ha dado un «golpe de Estado» a la Constitución, a las instituciones del país y por ende a la democracia, es el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, quienes forman parte de la alianza opositora rechazan los señalamientos realizados este domingo por el mandatario contra dirigentes de la unidad y del movimiento estudiantil.

«Es bueno recordar que no son precisamente los nombres de estudiantes los que se encuentran en una lista de sancionados por estar vinculados al narcotráfico y al terrorismo», destaca la MUD en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la unidad más del 80% de los venezolanos rechazan la constituyente por «que solo tiene como fin perpetuarse en el poder».

El Gobierno, con las últimas declaraciones, «en lugar de apuntar a una rectificación buscan profundizar la confrontación al señalar a la oposición de actuaciones que no obedecen a la realidad».

«En la Mesa de la Unidad Democrática insistimos y ratificamos que nuestro objetivo es restaurar el hilo constitucional, violentado por este gobierno, por lo que seguiremos en las calles hasta que sea reconocida la Asamblea Nacional, se liberen a los presos políticos, se abra un canal de ayuda humanitario, se establezca un cronograma electoral y se desarme a los grupos paramilitares», dice una nota de prensa.

Comente