Ministro Reverol: No se descarta móvil de sicariato en asesinato de Nelson Moncada

Reverol
1 de junio, 2017 - 5:12 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Estas declaraciones las ofreció durante un balance sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país

Foto: Agencias

Caracas-El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves que el asesinato del juez de Control del Área Metropolitana de Caracas Nelson Moncada podría tratarse de un sicariato.

«La derecha terrorista sigue llamando al caos en el país», dijo Reverol durante una rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión VTV.

También se refirió al asesinato del teniente Dani José Suberos de 34 años, en Lara,  y dijo que los responsables fueron detenidos.

Detalló que se trata de Jonathan Javier Sandoval Návaz, de 23 años de edad, Jesús Alberto alejo de 18 años y Antoni Jesús Pérez Torres, mientras que un cuatro implicado está siendo identificado.

Reverol aprovechó para presentar pruebas que a su juicio, involucra a la oposición con ataques terroristas efectuados en el país. Manifestó que “sectores terroristas” en el barrio Santa Cruz de Chacao, eran pagados por la derecha.

Neutralizamos a paramilitares contratados por derecha terrorista, para disfrazarse de Guardia Nacional Bolivariana y asesinar manifestantes.

Explicó que un «paramilitar colombiano detenido tenía como fin organizar células paramilitares», y mostró instrumentos decomisados por funcionarios de seguridad. «El Cicpc determinará la responsabilidad de delincuencia organizada», sentenció.

Durante su intervención, el ministro recordó los sucesos ocurridos este miércoles en Altamira, donde resulto herido un joven en el tórax, producto del impacto de una esfera metálica.

En contexto

Nelson Moncada Gómez, se desempeñaba como Juez de la Corte primera de apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Murió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada; Moncada Gómez intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.

Palabras clave
, ,

Comente