México: Aumenta a 29 la cifra de muertos tras explosión en un mercado

000_JB1OG
20 de diciembre, 2016 - 7:13 pm
Francys Medrano / [email protected]

70 resultaron heridas y 100 desaparecidas, según informarón las autoridades

Foto: Cortesía

México –  Una explosión se registró este martes en un mercado de pirotecnia en la localidad de Tultepec, en el centro de México, que ocasionó la muerte de al menos 29 personas, 70 resultaron heridas y 100 desaparecidas, según informarón las autoridades.

Por su parte, el  gobernador de esa localidad, Eruviel Ávila informó que la Procuraduría General de la República (PGR) realizará los peritajes correspondientes.

Mientras que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que la detonación se produjo específicamente en el mercado de San Pablito.

La información la dio a conocer Puente a través de su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, asimismo pidió a los ciudadanos que «permitan laborar a los cuerpos de emergencia».

«A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse», solicitó.

Se conoció que a la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

Puente detalló que los cuerpos de emergencia están «intentando controlar» el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos.

Se conoció que al ocurrir las explosiones había alrededor de dos mil personas en el sitio, entre visitantes y compradores.

Palabras clave
, ,

Comente