Maradona ruega que no se vaya

Messi no soportó y renunció

Messi renuncia a la selección
28 de junio, 2016 - 9:04 am
AFP

Tres finales de la «Generación Messi» sin marcar un gol. «Ya está, se terminó para mí la selección», anunció Messi, abatido como nunca, desolado. Minutos antes retorcía desesperado su camiseta y parecía querer enterrar la cabeza en la cancha del estadio de Nueva Jersey

Foto: Agencias

Un triste fin vive la «Generación Messi» al perder Argentina su tercera final consecutiva y partirle el corazón a millones de aficionados, en un adiós prematuro, huérfana de copas entre los mayores del fútbol mundial. Hundido en un abismo de tristeza renunció a la selección el cinco veces mejor jugador de la Fifa Lionel Messi.

Seguirían sus pasos otros estelares compañeros suyos de época como Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y el veterano Javier Mascherano. «Varios evaluamos no seguir», admitió Agüero. El «Kun» es superartillero del inglés Manchester City. Con Argentina no da pie con bola. «Pipita» Higuaín es una aplanadora en Nápoles de Italia.

Con la albiceleste falló tres goles cantados, solo frente al arco, en tres finales consecutivas.  Fueron las del Mundial Brasil-2014 (Alemania 1-0), la Copa América Chile 2015 (la Roja 4-2 en penales) y ahora la Copa América Centenario (otra vez 4-2 Chile en penales).

Tres finales de la «Generación Messi» sin marcar un gol. «Ya está, se terminó para mí la selección», anunció Messi, abatido como nunca, desolado. Minutos antes retorcía desesperado su camiseta y parecía querer enterrar la cabeza en la cancha del estadio de Nueva Jersey.

A esa imagen sólo le faltaba una frase: «Trágame tierra». Errar su penal, el primero de la serie, se convirtió en pesadilla personal. Sabía que justamente él, el mago de los goles en Europa, no podía fallar. Fue como en la final contra Alemania cuando tuvo al arco a su merced y la tiró afuera.

El país se dividió. Un bando cobró fuerza la madrugada del lunes en las redes sociales con un #NotevayasLeo. Del lado opuesto, sondeos de los medios responsabilizan a Messi y a casi todos los jugadores (salvo los defensores) por la nueva derrota.

Solitario Messi

Mario «Matador» Kempes, goleador de la albiceleste campeona en el Mundial Argentina-1978, opinó que en East Rutherford «se jugó el peor partido, a la deriva». Y agregó: «No da lo mismo ganar o perder, las finales se juegan para ganarlas, no importa cómo. Si ganás nadie pregunta cómo jugás. (Lucas) Biglia se posicionó de tal manera que el penal ya lo había errado antes de patearlo.

El último que pateó de los chilenos (Francisco Silva) lo pateó como se debe, cerrando los ojos y fuerte». «Para ser campeón hace falta algo más de lo que hizo Argentina», afirmó el diario Clarín. En las finales se ve la pasta de campeón y la grandeza de los jugadores.

Hace 23 años que Argentina no gana una Copa América y 30 años que no se impone en un Mundial, el último en México 86 de la mano de Diego Maradona.

Amargura

Según el diario La Nación, «otra vez la Argentina no supo ganar una final». En las redes sociales, el sector más indignado usó palabras hirientes: «Amargos» (perdedores) y «pechos fríos» (sin garra). La prensa empleó términos volcados al esoterismo, como «maleficio» o «embrujo». Pero con raciocinio, Clarín sostuvo: «Lo peor de este escenario es que nadie fue capaz de aprovechar la luz del mejor del planeta para sacar del ostracismo al fútbol argentino».

Messi-sufre«Quédate en la selección»

«No abandones la selección albiceleste» fue la súplica que hizo ayer el exastro del fútbol argentino Diego Maradona a Lionel Messi, quien había renunciado a su selección, tras perder el domingo la final en la Copa América Centenario ante Chile.

«Lo dejaron solo»

Maradona expresó antes del inicio de la Copa que si no ganaban no tenían que volver, ahora le muestra su apoyo a Leo. «Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él», afirmó el ex DT nacional. «Tiene que seguir porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo», afirmó.

El primer mandatario también le suplica

El presidente argentino Mauricio Macri llamó ayer por teléfono a Lionel Messi para expresarle el orgullo por la selección y pedirle que se quede en la albiceleste. Todo esto antes del arribaran los dirigidos por «Tata» Martino al aeropuerto internacional de Buenos Aires, donde decenas de hinchas esperaban la llegada de su selección, y varios aficionados con pancartas pidiendo que Messi permanezca con la albiceleste.

9 del patíbulo   

La renuncia de Messi al parecer ha generado un efecto dominó que puede afectar a la selección argentina de cara al Mundial Rusia-2018. Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Mariano Andujar dejarían la albiceleste. También considerar retirarse del seleccionado, Lucas Biglia, Sergio «Chiquito» Romero, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, este último frustrado por la mala suerte que ha tenido  en las finales.

Comente