Informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado

Venezuela recibió 68 toneladas de asistencia médica provenientes de China

medicamentos
28 de mayo, 2019 - 10:53 am
Agencia

El funcionario venezolano agregó que los medicamentos recibidos este lunes serán distribuidos de “manera inmediata”

Caracas- Este lunes Venezuela recibió 68 toneladas de medicamentos e insumos de salud que forman parte de la asistencia técnica humanitaria que ofrece China, según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento fue recibido por Alvarado y por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, informó Xinhua.

El pasado 29 de marzo arribó a Venezuela el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria procedente de China, al cual le siguieron otros dos: el 14 y el 16 de mayo, respectivamente.

“Este cuarto envío contiene 68 toneladas de medicamentos, estamos trayendo con esta asistencia técnica humanitaria, antihipertensivos, antibióticos, medicamentos para enfermedades cardiovasculares, también estamos recibiendo analgésicos”, detalló el ministro Alvarado.

El funcionario venezolano agregó que los medicamentos recibidos este lunes serán distribuidos de “manera inmediata en la red del sistema público nacional de salud”.

Alvarado dijo que entre los cuatro cargamentos de asistencia procedentes de China han arribado a Venezuela un total de 269 toneladas de medicamentos.

Lea también: Los EE.UU. y países del Grupo de Lima boicotearon a Venezuela en la conferencia de desarme

“Además de esta asistencia técnica humanitaria, estamos adquiriendo a través del convenio con China 104 millones de dólares en medicamentos, que comienzan a llegar la próxima semana”, añadió.

El ministro mencionó que los medicamentos e insumos recibidos son “de muchísima utilidad para sortear el bloqueo criminal que tiene el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano, que impide un acceso oportuno y eficaz a medicamentos”.

Por su parte, el embajador Li Baorong señaló que la asistencia “está llena de un sentimiento profundo de amistad del pueblo chino hacia el pueblo venezolano”.

“Estamos convencidos de que eso va a ayudar al pueblo venezolano ante las circunstancias de graves daños provocados y causados por las criminales sanciones foráneas”, aseguró el embajador Li. Fin

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente