Matteo Renzi formalizó su renuncia ante el presidente de la Republica de Italia

matteo renzi
5 de diciembre, 2016 - 6:03 pm
AFP

Medios de prensa italianos no descartan la posibilidad de que Mattarrella decida «congelar» la renuncia de Renzi

Foto: Agencias

Italia. – El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó este lunes al palacio del Quirinale, para formalizar su renuncia ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, después de haber perdido la víspera el referéndum sobre la reforma constitucional.

Con la renuncia de Renzi, el presidente Mattarella se convierte en la figura clave para la política del país y tiene una lista de posibilidades, entre ellas aceptar la renuncia de Renzi y designar un técnico para un gobierno de transición, así como convocar elecciones anticipadas.

Medios de prensa italianos no descartan la posibilidad de que Mattarrella decida «congelar» la renuncia de Renzi para garantizar que el Parlamento vote en los próximos días la ley de presupuestos para el 2017.

Después de presidir el último consejo de ministros, Renzi, de 41 años, acudió en automóvil al palacio del Quirinal, en el corazón de Roma.

La dimisión del primer ministro tras el no a su propuesta de reforma constitucional agita el mundo político y genera mucha incertidumbre.

El partido antisistema Movimiento 5 estrellas (M5S) y la formación de extrema derecha de Liga Norte reclaman elecciones anticipadas aprovechando la ola de malcontento expresada con el voto.

Comente