Detonaron dos granadas en la cárcel de Alayón

Masacre dejó seis muertos y 40 reos heridos

14A NUEVA
5 de agosto, 2016 - 7:39 am
Génesis Rosario / [email protected]

La explosión de dos granadas en el Centro Penitenciario Alayón, en Maracay, a las 9:00 de la noche del pasado miércoles, dejó el lamentable saldo. Trascendió que entre los presos hubo una reyerta lo que originó el estallido del explosivo. Otra versión apunta a que varios sujetos intentaron escapar del recinto, por lo que hicieron detonar las granadas para poder fugarse. El Ministerio Público comisionó a tres fiscales para investigar el caso. Según datos extraoficiales, la cifra de muertos podría llegar a siete. Al cierre de esta edición ninguna autoridad se había pronunciado

Aragua — Aún no hay cifras oficiales sobre la cantidad de reclusos muertos la noche de este miércoles, luego de que dos granadas fueran detonadas en el patio del Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay, estado Aragua.

Se conoció, hasta el cierre de esta edición, que seis privados de libertad murieron durante la detonación del artefacto explosivo y más de 40 reclusos se encuentran gravemente heridos. Sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado.

Al parecer se generó un problema entre los reos lo que originó el estallido, otra de las versión que hasta ahora se maneja es que algunos sujetos intentaron escapar del recinto policial, por lo quehicieron detonar las granadas para lograr salir.

Asimismo, se rumoró a través de las redes sociales que algunos reclusos lograron escaparse del lugar.

Investigación
Ante estos hechos, el Ministerio Público comisionó a los fiscales superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine

Mais, respectivamente, para investigar la situación irregular registrada en el Centro de Atención en Maracay. Los representantes de la institución coordinan una serie de actuaciones y experticias para constatar el estado de salud de los lesionados, así como para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades.

Expertos de la Unidad Técnico Científica del MP realizan labores de investigación en el sitio del suceso y en el centro hospitalario.

La titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, no se había pronunciado respecto al cierre de esta edición.

El Hospital Central de Maracay se encontraba fuertemente custodiado por la policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).g

Comente