Convocado Paro General mañana 28

Marchas por todos lados y de todos los colores

27 de octubre, 2016 - 7:41 am
Rafael Rivas / [email protected]

La marcha en apoyo al presidente Maduro mostró el apoyo del pueblo chavista con su líder actual. La marcha opositora colmó las calles de por lo menos 10 ciudades importantes del país

Foto: Agencias

Caracas — El día de ayer los simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron una marcha en apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro y en rechazo a las acciones de calle convocadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en todo el territorio nacional.

En la capital del país esta movilización llegó al Palacio de Miraflores para reunirse con el Presidente y brindar su apoyo a las acciones que este está tomando para estabilizar el panorama nacional.

A la llegada de los manifestantes al Palacio de Miraflores, Maduro se dirigió a los oficialistas, y desde allí llamó a derrotar a aquellos que quieren dar continuidad a la espiral de violencia.

Durante la concentración, Maduro llamó «al respeto de las ideas, a la convivencia y la coexistencia».
Manifestó que en la oposición «ya no están borrachos de ambición, están desesperados y han recibido la orden de acabar con la revolución como sea. Eso es el coletazo Obama».

«Basta de odio de indolencia, basta ya de golpismo y conspiración». En tal sentido, manifestó que Venezuela lo que quiere es trabajo, expresó el Primer Mandatario.
Maduro denunció que la derecha está repitiendo el mismo esquema del 2002 al hacer referencia al llamado a paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo cual instó a la clase obrera y a los empresarios «a cerrar filas por el derecho al trabajo, a la paz, a la prosperidad y a la vida de Venezuela».
Reiteró que la Asamblea Nacional (AN) lamentablemente «ha tomado el camino del desacato y ha alineado el poder legislativo con los intereses gringos»

«Yo creo que a la Asamblea Nacional se le acabó el tiempo. No han querido dialogar», expresó el Jefe de Estado.

Otros estados

En la avenida 23 de Enero de Barinas, en los llanos occidentales del país, frentes de trabajadores del campo, transportistas, amas de casa, estudiantes, deportistas, cultores, comunicadores populares, comuneros, militantes PSUV y organizaciones aliadas abarrotaron la vía ubicada en la parroquia El Carmen del municipio capital y rechazaron los «planes golpista» MUD.

Ciudad Guayana, Barcelona, Guanare, Coro son algunos de los estados donde los militantes del partido de Gobierno expresaron su apoyo al primer mandatario nacional.

Vigilia

El miembro de la dirección nacional del PSUV, Freddy Bernal, llamó a los ciudadanos a concentrase en vigilia permanente frente al Palacio de Miraflores para contrarrestar los supuestos ataques de la oposición a la Constitución y al presidente Nicolás Maduro.

«Como elemento preventivo estamos llamando a concentrarnos desde ahora frente al Palacio de Miraflores en vigilia permanente, para evitar cualquier locura de parte de la oposición que llegó al máximo del irrespeto a la constitución», manifestó Bernal.

Bernal aseguró que la MUD quería transformar la jornada del 26-O en un paro nacional «que no hubiese transporte, que las empresas y los colegios no abrieran: en fin causar desasosiego y confusión y a la mayoría de los venezolanos que queremos paz».

 

 

Oficialistas se concentraron en el Palacio de Miraflores para apoyar al presidente Maduro

Oficialistas se concentraron en el Palacio de Miraflores para apoyar al presidente Maduro

Los adeptos al Gobierno marcharon en varios estados del país

Palabras clave
,

Comente