Opinan que el estudiante no se esforzará al 100% con este nuevo pénsum

Marabinos rechazan nueva reforma curricular

2A PRINCIPAL
10 de diciembre, 2016 - 9:04 am
Génesis Rosario / [email protected]

Se eliminó la enseñanza de inglés, y serán «aprobados» o «no aprobados»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Debido a la nueva reforma curricular que salió publicada el pasado jueves en la Gaceta Oficial 41.044, QUÉ PASA preguntó a los padres marabinos si aprueban o no los nuevos artículos.

La mayoría de los entrevistados opinaron que no están de acuerdo porque en vez de ayudar a sus hijos, esta nueva reforma los convierte en unos vagos sin disciplina ni responsabilidad.

El artículo 17 menciona que si el estudiante de bachillerato no llega a aprobar una materia, de igual forma puede pasar al siguiente año y ver la cátedra «raspada» de forma simultánea con el resto de sus materias.

Asimismo, las calificaciones se realizarán en una escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. Cabe resaltar que estas nuevas asignaciones no tendrán notas, sino «aprobado» o «no aprobado».

Yuraima Acosta. San Jacinto «Los alumnos no van a esforzarse por aprender con esta nueva reforma. Como madre estoy de acuerdo que mi hijo repita el curso si no ha aprendido nada de lo enseñado».

Yuraima Acosta. San Jacinto
«Los alumnos no van a esforzarse por aprender con esta nueva reforma. Como madre estoy de acuerdo que mi hijo repita el curso si no ha aprendido nada de lo enseñado».

Joanni Blanco. Barrio Las Tuberías «Me parece super bien, porque así una persona no tiene que repetir el año escolar si solo le queda una materia.  También el estudiante puede terminar sus estudios con los mismos compañeros con los que comenzó».

Joanni Blanco. Barrio Las Tuberías
«Me parece super bien, porque así una persona no tiene que repetir el año escolar si solo le queda una materia. También el estudiante puede terminar sus estudios con los mismos compañeros con los que comenzó».

Johnny Reyes. Sector La Lago «No estoy de acuerdo, porque entonces qué profesional van a formar en las escuelas. Los alumnos no tomarán en serio las clases, ya que el profesor tendrá que pasarlos así no sepan».

Johnny Reyes. Sector La Lago
«No estoy de acuerdo, porque entonces qué profesional van a formar en las escuelas. Los alumnos no tomarán en serio las clases, ya que el profesor tendrá que pasarlos así no sepan».

Oscar Páez. Cumbres de Maracaibo «Es ilógico; es un deterioro en la educación nacional, en vez de aportar, esta nueva reforma le suma más falla al Gobierno. Debemos formar a nuestros estudiantes con mayor disciplina y mayor responsabilidad».

Oscar Páez. Cumbres de Maracaibo
«Es ilógico; es un deterioro en la educación nacional, en vez de aportar, esta nueva reforma le suma más falla al Gobierno. Debemos formar a nuestros estudiantes con mayor disciplina y mayor responsabilidad».

Comente