Maikel Moreno llama a «reunión de urgencia» con Poderes Públicos

CAR14. CARACAS (VENEZUELA), 27/03/2017.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, realiza una declaración hoy, lunes 27 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela). El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, instó hoy al Gobierno a solicitar la remoción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de pretender "perpetrar agresiones contra el pueblo" y la Constitución del país. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
28 de junio, 2017 - 10:34 pm
Nota de Prensa

La reunión tendrá como objetivo hablar sobre las amenazas terroristas que buscan quebrantar el orden constitucional en el país

Foto:Agencia

Caracas-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invita a los representantes de los Poderes Públicos (Ejecutivo, Legislativo, Electoral y Moral) de la República Bolivariana de Venezuela a una reunión, para hablar sobre las amenazas terroristas que buscan quebrantar el orden constitucional en el país e impedir una escalada de violencia contra el pueblo venezolano.

Así lo anunció el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien además condenó el ataque terrorista efectuado a la sede del TSJ y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, este martes en horas de la tarde.

Moreno explicó que los magistrados del TSJ hacen un llamado a los representantes de los Poderes Públicos «a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta contra el pueblo venezolano y sus instituciones».

Añadió que el TSJ solicitará ante los organismos competentes, que tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios y la institución, «los magistrados y magistradas y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista».

De igual forma el Tribunal Supremo de Justicia procederá a designar una comisión especial de magistrados para que se dirijan a los órganos multilaterales a fin de denunciar el ataque terrorista «que tenía como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país».

El organismo procederá a solicitar que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúen preparando actos de la misma magnitud «de manera inmediata, expedita y con urgencia».

Moreno aseguró que el TSJ continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales en pro del Estado de derecho y en defensa de la Constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano, «y por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de las facultades y atribuciones de los magistrados y magistradas y jueces de la República».

De igual manera, exige que cesen los actos y pronunciamientos hostil en contra el TSJ y funcionarios del poder judicial «que sirvan como justificación para ser objeto de ataques terroristas».

Comente