«La clase obrera es el pilar para avanzar a la independencia económica»

Maduro: «uniendo fuerzas podemos construir una sana económia»

Maduro A
18 de marzo, 2017 - 5:28 pm
Francis Sánchez/[email protected]

El primer mandatario nacional aseguró que se debe superar el rentismo y además aseveró que el país  debe abandonar la importación

Foto: Agencias

Caracas ― El presidente de la República, Nicolás Maduro,  se reunió con la fuerza obrera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores, Jesús Rivero, donde los obreros exhiben proyectos de los logros científicos, técnicos y tecnológicos alcanzados por los trabajadores de las cadenas productivas, donde aseguró que «Sólo la clase obrera tiene la capacidad para ponerse al frente del nuevo modelo económico productivo».

Durante el encuentro   le fueron otorgados 239 títulos a  los trabajadores que se formaron en 11 programas en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.

Estado Mayor

El primer mandatario nacional, anunció la conformación del Estado Mayor para la clase obrera del país e indicó que lineamientos serán dados en el Congreso de la Patria a la clase obrera, a celebrarse antes del 1 de mayo, Día del Trabajador.

«Pongo la responsabilidad de este congreso en manos de Jesús Martínez y el ministro de trabajo Francisco Torrealba, aprobado», sentenció el Ejecutivo.

Empresa Privada

Maduro, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empresarios a unir esfuerzos y les ratificó que pueden contar con el Gobierno Nacional para desarrollar una economía productiva, que convierta a Venezuela «Más temprano que tarde, en multiexportador.

Perú

Como muestra de buena voluntad, el presidente notificó que enviará ayuda humanitaria al Perú «Ya estamos listos, solo esperamos los permisos del Gobierno peruano para que vayan nuestros especialistas, coordinadores, salvadores y médicos para apoyar a nuestra tierra hermana (…) En tiempos de dificultades se conocen a los aliados, que siempre están para ayudar a sus hermanos», aseguró.

 

Palabras clave

Comente