Conversaciones

Maduro tratará con Putin reestructuración de deuda y cooperación militar

maduroputinversionfinal2
4 de octubre, 2017 - 9:11 am
Redacción web

«La deuda como cualquier compromiso financiero es propensa de ser reestructurada», expresó el presidente Maduro

Foto: Referencial

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, abordará los temas de reestructuración de deuda y cooperación militar con el líder ruso, Vladímir Putin, entre otros asuntos de interés para los dos países.

«La deuda, como cualquier compromiso financiero es propensa de ser reestructurada», afirmó Maduro, al intervenir en horas de la mañana en el foro internacional de energía, y antes de la reunión que mantendrá hoy con Putin.

«Cualquier reestructuración o refinanciamiento seguramente será objeto de acuerdos entre los dos gobiernos», añadió Maduro.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a los periodistas que la cuestión de la deuda venezolana será tratada en el encuentro presidencial en el Kremlin.

Recientemente, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.

Rusia concedió un crédito a Venezuela de 4 mil millones de dólares en diciembre de 2011. Hasta 2015 Venezuela pagaba el crédito sin retrasos, que empezaron a llegar en marzo de 2016.

En septiembre del pasado año, el Gobierno ruso aprobó el protocolo que permitía reestructurar la deuda venezolana de 2 mil 800 millones de dólares, y que no se empezará a devolver hasta 2019.

Maduro agradeció la ayuda de Moscú.  Destacó la relación de «respeto, admiración mutua y amistad» entre el anterior líder venezolano, Hugo Chávez, y Putin. Señaló que «esa amistad ha continuado y agradezco su apoyo públicamente».

 

Palabras clave
, , , ,

Comente