Durante un acto de campaña en la COL

Maduro anunció la creación de dos nuevas termoeléctricas para el Zulia durante su visita a Cabimas

Maduro
6 de mayo, 2018 - 9:01 am
Madelein Faría/Agencias

Nicolás Maduro aseguró que los actos de sabotaje suscitados en Corpoelec son comandados por quienes integran las filas de Enelven. Dos nuevas termoeléctricas tendrá el Zulia

Foto: Cortesía

Zulia – Este sábado el presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros, aprobó la instalación de dos nuevas, modernas y grandes termoeléctricas para el estado Zulia, una en el municipio Guajira y otra en Las Riveras del Lago de Maracaibo.

Maduro realizó el anuncio durante un acto de campaña que se llevó a cabo en la carretera H del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, donde aclaró que la instalación de estas termoeléctricas se hará para estabilizar el sistema eléctrico zuliano con autogeneración mediante la utilización de carbón y diesel.

A su vez, denunció que fue identificado un grupo que estaba al frente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), empresa que presta servicio en el Zulia y está integrada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como responsables de la situación de sabotaje contra el servicio eléctrico que ha vivido el pueblo zuliano en los últimos meses, reseñó AVN.

«Tenemos identificado a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado en el plan contra las mafias que los busquen y les pongan los ganchos y vayan presos. Sin contemplaciones. Ellos dirigen y contratan a las personas que van y cortan los cables estratégicos», enfatizó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Señaló que estas acciones buscan generar molestia y confusión en el pueblo zuliano de cara a las elecciones presidenciales, en las que están convocadas más de 20 millones de personas para elegir al presidente de la República para el período 2019-2025.

«Me han propuesto también decretar una nueva Zona Económica de desarrollo especial que incluya Maracaibo y San Francisco y la he aprobado, le asigno 20 millones de petros para el desarrollo, para el crecimiento», expresó Maduro durante el evento.

Cientos de personas acompañaron al Mandatario nacional durante su recorrido por la entidad zuliana. Por su parte, el gobernador Omar Prieto, agradeció la visita del también candidato a la presidencia al estado Zulia y aseguró que en todos los municipios se encuentran listas las maquinarias electorales para el próximo 20-M.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente