«Haciendo uso de la tecnología QR permitirá usar pago electrónico»

Maduro: Pronto se podrá pagar los Clap y los pasajes con el Carnet de la Patria

nicolas maduro
22 de mayo, 2017 - 8:53 am
Jael Terán / [email protected]

«Creo en la Constituyente como un gran espacio de poder regenerador y renovación en lo espiritual, político y cultural»

Foto: Prensa presidencial

Caracas — El presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el día de ayer, durante la transmisión de su programa televisivo número 87 de Los Domingos con Maduro, informó que el sistema del Carnet de la Patria permitirá efectuar el pago electrónico para la compra y adquisición de alimentos a través de los Clap, haciendo uso del QR, código de barra, así como también el pago de pasaje del sistema del Metro de Caracas, Maracaibo y Valencia y pasajes estudiantiles.

Espacio en el que además instruyó al presidente de CANTV, Manuel Fernández, a incorporarse al equipo de trabajo que está conformado por Tareck El Aissami, y Carmen Meléndez, «para preparar un poderoso sistema de consulta y decisiones públicas del Carnet de la Patria con la ANC».

«Vamos con el Carnet de la Patria y la ANC, llamo a todos las carnetizadas y los carnetizados a se incorporen a las tareas para garantizar la victoria de la paz y de la ANC», destacó el mandatario nacional.

Contrarrevolución nazi-fascista

El jefe de Estado aseveró que en Venezuela se ha generado una «contrarrevolución nazi-fascista», llamó a la instalación de una mesa de diálogo y a una movilización para sus seguidores para mañana 23 de mayo.

Para apoyar la teoría del nazi-fascismo, el Presidente mostró cuatro videos en los que, según él, se ataca a las personas por su tendencia chavista.

«El gobernador de Miranda, en su propio lugar de residencia, entrega todas las armas a un grupo violento», aseveró Maduro, esta última acotación  sin mostrar pruebas.

Campaña amenazadora

Con la presencia del músico de rock, Paul Gillman, en el programa denunció que existe una campaña internacional financiada por EE UU para amenazar a los artistas y deportistas venezolanos para que se pronuncien en su contra.

Por su parte, Maduro agregó que a los famosos los presionan con quitarles contratos, con sacarlos de programas de televisión o divulgar sus secretos. «De todas maneras a ustedes deportistas y artistas de Venezuela que se han pronunciado de manera injusta contra el Gobierno Bolivariano les extiendo mi mano», aseguró.

Recursos aprobados

El Presidente aprobó los recursos para ejecutar el nuevo contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Caracas.

Adicionalmente se anunció la aprobación de 2.976 millones de bolívares para reactivar los comedores de los trabajadores y 10.302 millones de bolívares para invertir en la operatividad y mantenimiento del Metro.

Constituyente sí va

De igual forma, el Presidente de la República afirmó que el camino a la ANC es irreversible, y que la van a elegir «muy pronto».

«El camino de la Constituyente es irreversible, nadie la va a detener. La Constituyente va, llueva truene o relampaguee», afirmó.

De igual manera, dijo que la Constituyente será un «gran espacio de renovación política».

Donald Trump

Nicolás Maduro también dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «se quitó la careta» porque «tiene las manos metidas a fondo» en los eventos terroristas y de violencia» en el país. En ese sentido, consideró que esas acciones buscan «tomar el control político».

De esta forma, Maduro dijo que Venezuela enfrenta una «agresión de fuerzas violentas», de intolerancia y de destrucción generalizada», y que detrás de esta agresión está «la mano imperialista de Donald Trump».

Diálogo por la paz

Asimismo, exhortó a la oposición venezolana a un «diálogo de tolerancia». «Quiero la unión de toda Venezuela, y le pido a toda la oposición que condenen la violencia, que se desmarquen de todas esas corrientes (…) Hago un llamado al diálogo para la tolerancia», pidió Maduro.

«Instalemos una mesa de diálogo por la paz. Hago la propuesta desde aquí», agregó.

De igual forma, Maduro agradeció a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por la reunión como parte de la Constituyente.

Marcha por la paz

El mandatario nacional convocó una «gran movilización nacional por la paz» para el martes 23 de mayo (mañana) «en repudio al odio y a la violencia del facismo».

«Invito a todas las corrientes a una gran jornada de paz, a gran marcha de la bandera venezolana. Lo único que pido es que lleven a la marcha una bandera para una gran movilización. La bandera de la paz, la bandera del amor, puede más que el odio (…). Yo le digo a usted, compatriota, opositor, ¡basta ya de violencia!, basta ya de que ustedes toleren que los hayan atacado con tanto videos de odio», expresó.

También, el dignatario nacional exhortó a los medios de comunicación a que se sumen a este esfuerzo, para «unir en una sola voz la condena a las acciones basadas en el odio, la intolerancia y el desprecio».

Comente