Maduro pide a la ANC que reforme leyes penales y de seguridad

anc-772x369
8 de octubre, 2017 - 5:10 pm
Francys Medrano / [email protected]

Señaló que la finalidad de redactar nuevas leyes será para elevar las penas contra los grupos terroristas

Foto: Agencias

Caracas-Este domingo, el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se reformen las leyes penales y de seguridad nacional con el objetivo de lograr una legislación «implacable» contra el terrorismo.

«Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente hacer una reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Nacional rápido, por favor, y elevar las penas», dijo el jefe de Estado durante su programa «Los Domingos con Maduro» que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario explicó que a través de esta reforma, plantea castigar a todo aquel que atente contra la vida de la gente, y que se califique de «hechos terroristas y que no haya ningún tipo de beneficios» para quienes sean capturados, estén involucrados o participen en hechos como «sabotaje del sistema eléctrico, del sistema de agua, bancarios».

«Eso es una tarea inmediata, esta misma semana debemos solicitarles a la ANC que actúe de oficio y permita que tengamos leyes ahora implacables contra todos los grupos terroristas», agregó.

Comente