Designó al ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano

Maduro ordenó crear reglamento de Ley de Comunicación Popular

El presidente Maduro estuvo acompañado por más de 3 mil periodistas en su día
28 de junio, 2016 - 8:07 am
Andrea Galindo / [email protected]

Aprobó la implantación de la Misión Robinson digital. Felicitó a los periodistas en su día durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, con más de 3 mil periodistas el día de ayer en Caracas.

El jefe de Estado ordenó crear el reglamento de Ley de Comunicación Popular y que le presente el proyecto en aproximadamente 30 días. Designó al ministro de Comunicación, Luis José Marcano, para que presente el reglamento de la ley «para publicarla, muy útil, práctica que establezca los derechos y el poder de los movimientos comunicacionales a nivel de base».

Ordenó que durante julio se organicen los consejos comunicacionales parroquiales, municipales y estadales, que deben ser constituidos de acuerdo con la Ley de Comunicación Popular aprobada por la Asamblea Nacional en 2015.

Además informó que el próximo 24 al 28 de julio iniciará la jornada nacional de inscripción, carnetización e identificación del congreso.

Robinson 2.0

El mandatario nacional aprobó la creación de la Misión Robinson digital Yo Existo yo Puedo.

«Vamos hacia la conformación de una nueva capacidad de acción, con las redes sociales, me han propuesto, que autorice la creación de la Misión Robinson digital con el nombre de Yo Existo yo Puedo, aprobado».

«No solo estamos enfrentando una guerra psicológica política. Estamos enfrentando una agresión política comunicacional mundial contra la revolución», señaló el Presidente.

Asimismo, añadió que seguirá convocando cadenas nacionales, pues aseveró que los medios no transmiten la información.

Felicitó a periodistas

El Congreso de la Patria es una plataforma para «la batalla por la verdad de Venezuela», destacó el presidente Maduro, quien envió un abrazo y su mensaje de felicitaciones a todos los periodistas del país y a quienes hacen comunicación social.

Instó a dedicar artículos de opinión y reportajes sobre los logros del Gobierno nacional, en cultura, vivienda, recreación, salud pública, entre otros, para contrarrestar la agresión mediática «que trata de convertir a Venezuela en un mal ejemplo».

Correo del Orinoco

Durante el inicio del acto, el periodista Ernesto Villegas Poljak expresó que esta fecha se celebra con una carga gigantesca desde el punto de vista histórico.

«En 1818 nació el Correo del Orinoco, fundado por el Libertador para acompañar la lucha que emprendía nuestros pueblos por la independencia, hoy podemos decir que Venezuela es libre e independiente gracias al Correo del Orinoco, sus líneas fueron tan importantes como las descargas de artillería», expresó Villegas.

Comente