Maduro ofrece balance sobre su gira internacional

299572_DE_RC7wUAAAqc26
12 de septiembre, 2017 - 6:25 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

La gira internacional del Jefe de Estado tuvo como propósito estabilizar el mercado petrolero

Foto: Referencial

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, preside este martes una reunión de Consejo de Ministros, con la finalidad de ofrecer un balance sobre la gira internacional realizada para evaluar la situación de los precios del petróleo, con el objetivo de estabilizar el mercado de este combustible.

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde informó que Venezuela solicitó ingresar como país observador a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Además, el presidente de la República, destacó que su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), que se realizó en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo.

«Se ha levantado como nunca antes una ola de simpatía en el mundo por la Revolución Bolivariana. Son líderes que le apuestan a la Revolución, a la dignidad, y que nos responden con un salud, con una sonrisa, con un puño de solidaridad», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lidera un consejo de ministros.

En Turquía, el presidente reafirmó los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con dicho país.

De igual manera, el mandatario informó que Venezuela tendrá en los próximos meses su propia embajada en la ciudad de Astaná, en la República de Kazajistán.

«Será una embajada para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias», dijo Maduro.

Detalló que los objetivos logrados durante esta gira —la cual tuvo a la diplomacia de paz como primera herramienta de trabajo— se lograron objetivos concretos que se inscriben en el Plan de la patria.

«Nuestra apuesta completa es por las relaciones de hermandad y desarrollo compartido con ese mundo emergente que va a sustituir al mundo de los imperios», agregó.

El Mandatario Nacional emprendió una gira por Kazajistán, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde participó en la Cumbre la Organización de Cooperación Islámica (OIC).

Allí también se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; y de Irán, Hasán Rouhaní, para reforzar los nexos diplomáticos.

Su última parada fue Argelia, donde sostuvo un encuentro con empresarios del país africano interesados en evaluar alianzas comerciales con Venezuela.

Palabras clave
, ,

Comente