En los próximos días el Presidente realizará una gira por los países Opep

Maduro: «Más de 300 detenidos por disturbios»

5A
19 de diciembre, 2016 - 7:58 am
Gustavo Parra / [email protected]

El presidente Maduro anunció que se han recogido más del 80% de los billetes de Bs. 100

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro denunció la participación de militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia, a la cabeza de los actos vandálicos registrados en el país, en su programa dominical En Contacto con Maduro. «Hemos detenido a más de 300 grupos armados y no quiero que venga la MUD a decir que son presos políticos».
«Un plan macabro para hacer rendir al país», indicó el presidente de la República.

El jefe de Estado explicó que la decisión de la salida de circulación de los billetes de 100 fue el núcleo central de la contraofensiva bolivariana, «la decisión que anuncié el pasado sábado fue un viraje táctico para golpear a las mafias, recuperar la moneda nacional y encauzar la estabilidad social y económica del pueblo venezolano».

Del mismo modo, informó que «después de haber sufrido sabotajes, el billete de 500 bolívares está llegando este domingo (ayer) a las 4:00 de la tarde. No pudieron detenernos, nos retrasaron cuatro días».

Sabotaje de EE UU
El Presidente atribuyó el retraso de la llegada de los billetes al país a acciones de sabotaje dirigidas por EE UU. «Era imposible conseguir aviones para traerlos al país. Los aviones recibieron llamadas del Departamento del Tesoro para cancelar los vuelos y las contrataciones. Uno de estos aviones en pleno vuelo fue desviado hacia otro país y tenemos las pruebas».

Clap
Por otra parte, el primer mandatario nacional incentivó el pago de los Clap por medio de la banca electrónica, e informó que para este mes las bolsas llegarán a más de 4 millones de hogares en el país.

Comente