Presidente analizó cooperación bilateral

Maduro: «La derecha está desesperada»

5a
24 de octubre, 2016 - 9:24 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Jefe de Estado culminó ayer su gira por los países Opep con su visita a Qatar

Foto: AVN

Arabia Saudita — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Nayef, analizaron ayer en Riad, capital de Arabia Saudita, los lazos y la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito de la lucha contra el extremismo y el terrorismo.

«Soy más optimista que nunca, estamos muy cerca de este acuerdo que tendría carácter histórico, que va a permitir un ciclo nuevo de estabilidad para el petróleo, precios razonables y justos, muy necesarios para la economía del mundo», refirió Maduro.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, aseguró que los actuales precios del crudo, que rondan los 50 dólares por barril, no se van a mantener. «El ciclo actual (de precios) en caída está llegando a su fin», manifestó.

«Los fundamentos del mercado, en términos de la oferta y la demanda, han empezado a mejorar», agregó al-Falih.

Videollamada

Maduro en videoconferencia desde Riad, habló con el Consejo de Vicepresidentes y Sistema de Misiones, reunión que se desarrollaba en Caracas. Dijo: «No pierdo ni un segundo en mis responsabilidades constitucionales».

«Yo estoy aquí trabajando en coordinación con el Gobierno, con el PSUV; no nos dejemos sacar del centro de la construcción. La derecha y el imperio se desesperan», expresó el mandatario.

Culmina gira en Qatar

El Jefe de Estado llegó en horas de la tarde a Qatar donde fue recibido por el ministro de Economia y Comercio, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, se espera un pronunciamiento oficial de dicha reunión.

Este sería el último país a visitar por el mandatario Nacional, luego de haber sostenido reuniones de trabajo en la República de Azerbaiyán, Irán y Arabia Saudita, como parte de su «gira relámpago» emprendida el pasado 20 de octubre.

Comente