Maduro continúa este domingo reuniones en Arabia Saudita para estabilizar los precios del crudo

maduro videoconferencia
23 de octubre, 2016 - 3:12 pm
AVN

El mandatario indicó que se reunirá también con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este domingo reuniones de trabajo en Arabia Saudita, el tercer país de la gira que inició el 20 de octubre por algunas naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones no Opep para recuperar y estabilizar los precios del crudo.

En videoconferencia desde Arabia Saudita con el Consejo de Vicepresidentes y Sistema de Misiones reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que a su llegada sostuvo encuentros bilaterales con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayef, y con parte del gabinete.

«Extraordinaria reunión tanto para lo bilateral, en diciembre-enero tenemos la comisión mixta económica, tanto para el tema petrolero, que es el tema central de esta gira», expresó al respecto.

Asimismo, indicó que se reunirá también con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.

La gira del presidente Maduro, que ya visitó Azerbaiyán e Irán, precede la reunión que sostendrán en Viena representantes de países Opep y no Opep el 28 y 29 de noviembre para evaluar acciones que contribuyan al repunte de los precios del petróleo, que experimentan el ciclo más bajo de los últimos 45 años.

El 30 de noviembre, los países Opep sostendrán un encuentro formal, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la Opep a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

Comente