«Ramos Allup no te metas con los soldados… métete conmigo… cobarde»

Maduro: Con la FANB venceremos la guerra no convencional

FANB Día de la Independencia
6 de julio, 2016 - 8:09 am
Andrea Galindo / [email protected]

En la celebración de los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia, en el Paseo de Los Próceres, el Presidente le respondió al presidente de la AN, que declaró sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha preferido «respaldar al Presidente, en vez de defender la Constitución». El jefe de Estado, al alabar en nivel de preparación y compromiso del Ejercito expresó: «Hemos visto desfilar la moral del soldado, hemos visto las armas de la República en las manos seguras de quienes son guardianes y custodios de la seguridad»

Caracas — Ayer se llevó a cabo un desfile cívico-militar, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, con motivo de los 205 años de la firma del Acta de la Independencia Nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que incrementará el poder militar, a la vez que afirmó sentirse seguro de que cuenta con la Fuerza Armada Bolivariana para vencer en la «guerra no convencional» que asegura afronta su Gobierno.

El jefe de Estado pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, que no se meta con los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Al señor Ramos Allup no te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, métete conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, cobarde», indicó.

Maduro - acto de la Independencia

El presiente Maduro desde Los Próceres agradeció a los presencia de los embajadores, y militares en el acto

«Cuando los capataces de la Asamblea Nacional en busca del intervencionismo, pretenden desgajar lo más hermosa que se ha construido en 205 años, tenemos que decir que Venezuela está de pie, está presente, Venezuela está de pie. ¡Qué viva la patria! ¡Qué viva la libertad! ¡Qué viva el pueblo! ¡Qué viva Chávez! (…)», sostuvo.

Apoyo de la Fanb

«Hoy 5 de julio, lo digo, empezando el segundo semestre, sé que cuento con el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana para derrotar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica. Vamos a vencer, los convoco a la victoria, al sacrificio, a la lucha», expresó el mandatario.

El líder nacional expresó: «Hemos visto desfilar la moral del soldado, hemos visto las armas de la República en manos seguras de quienes son guardianes y custodios de la seguridad».

El jefe de Estado señaló que es un día de celebración porque se recuerda el día en que el pueblo venezolano decidió ser libre. «En tiempos de batalla, en tiempos de lucha, en tiempos de construcción (…) ¡feliz día de Independencia! Feliz 205 años de libertad, gracias a Simón Bolívar».

Al terminar el desfile militar, el Presidente venezolano agradeció la presencia de los embajadores, encargados de negocios y agregados militares en el país.

Padrino López instó al pueblo a sentir orgullo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó al pueblo venezolano a sentirse orgulloso de ser heredero de la prodigiosa hazaña independentistas hace 205 años, cuando se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Padrino López resaltó que esta insigne fecha: «Hace 205 años Venezuela decidió iniciar el tránsito de su camino como nación independiente. En extremo compleja y sacrificada ha sido esta senda transcurrida en dos siglos de historia. En mayo de 1808 exclamaba el generalísimo Francisco de Miranda, Él mismo, junto a Bolívar el 5 de julio de 1811, dieron a luz la nueva República de Venezuela».

La Fanb celebró también su día

Celebración internacional por la Independencia

Desde China, el embajador venezolano, Iván Zerpa, junto a embajadores de países latinoamericanos y caribeños; integrantes de la misión diplomática venezolana en Beijing; Agregaduría de Defensa y oficiales de la FANB cursantes de estudios superiores en China, efectuaron una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar,.

Argentina y Guatemala rindieron homenaje

En Buenos Aires se homenajeó los 205 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, con arreglos florales se  conmemoró y recordó al Libertador venezolano, Simón Bolívar.

El embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, estuvo acompañado por representantes diplomáticos de los países amigos acreditados en la República Argentina.

Por su parte, con la embajadora venezolana en Guatemala, Elena Salcedo,  y representantes del Gobierno, realizaron una solemne ceremonia en honor al Libertador y a Venezuela, ofreciendo una ofrenda floral.

Comente