Campeón del Nacional Infantil de Pequeñas Ligas

Luz Maracaibo será Venezuela en el Latinoamericano

10aa
3 de abril, 2017 - 9:33 am
Redacción Deporte

Luz Maracaibo representará a  Venezuela en el Latinoamericano al ganarle 7-2 a San Francisco

Foto: Twitter @pequeñasligasven

El campeón sacó su chapa. Este domingo la novena de Luz Maracaibo superó  en un juego extra a la delegación de San Francisco, con pizarra de 7-2 y retuvo su título de campeón Nacional Infantil de Pequeñas Ligas. El partido decisivo se desarrolló a «casa llena» en el estadio Armando Iragorry de Cotorrera. Ahora, con la victoria, los chamos de Luz representarán a Venezuela en el Latinoamericano de la categoría.

El juego de ayer se mantuvo sin carreras hasta la quinta entrada hasta que los de Maracaibo coronaron un ramillete de cuatro rayitas, y ampliaron esa ventaja con tres más en la alta del sexto para acariciar el título. Los de San Francisco amenazaron con dos más en su último chance a la ofensiva pero no les alcanzó.

Juan Faria fue el jugador más valioso del partido y también de la competencia. Faria se apuntó la victoria del juego, al lanzar las seis entradas completas, permitir seis hits y ponchar a dos rivales.

Destacaron con el aluminio campeón Josney Rosario de 2-1 (2CA, 2CE, 2B), Moisés Molero de 2-1 (2B), Abraham Cohen de 2-1 (2CE) y Omar Romero de 2-1 (1CA, 2B). Por San Francisco ligaron, Pedro Arias de 3-2, Lyan Boscán de 2-1 (2CA, 2B), y William Gómez de 2-1.

El conjunto de Luz Maracaibo culminó su participación con tres victorias y una derrota ante San Francisco que los obligó ir hasta el partido del desempate de la jornada de ayer.

Ahora, Luz Maracaibo será Venezuela en el Latinoamericano que se jugará en Barranquilla, Colombia, del 14 al 23 de julio.

Comente