Por eso es que las proteínas no llegan a los comedores

LUZ huele a carne podrida

2A-comedor
29 de julio, 2016 - 7:51 am
Claudimar Salas / [email protected]

Las noticias con respecto a los comedores de LUZ no cesan, esta vez los vientos trajeron consigo un olor a putrefacción y moscas, pues aproximadamente 500 kilos de carne de res y cochino, fueron hallados en los contenedores de basura que se encuentran a las afueras del comedor central de esta casa de estudios superiores. Los trataron de ocultar con cal, pero no pudieron. Cabe preguntarse entonces ¿Cuidarán de la misma manera los pollos que les asignaron?

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Olor a putrefacción, larvas de moscas, moscas volando por doquier, y animales carroñeros, son parte de la realidad que se encontraba la mañana de ayer en los alrededores del comedor central de la Universidad del Zulia.

Más de tres containers de basura repletos de carne podrida fueron hallados en horas de la mañana de ayer en los alrededores del mencionado comedor, ubicado en la calle 65 con avenida 19, parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana.

El equipo reporteril de QUÉ PASA se dirigió al lugar y constató el hallazgo de los aproximadamente 500 kilos de carne bovina y porcina a los que, para mitigar el olor a putrefacción, le habían echado varios kilos de cal.

Este hallazgo deplorable, ocurre apenas dos semanas después de que los estudiantes de esta casa de estudios superiores y usuarios de este beneficio estudiantil, levantaron su voz, por no tener en el menú la proteína necesaria para su dieta diaria.

 Reacciones

Yobernis Medina, estudiante de LUZ, quien se encontraba en el lugar, dijo sentirse indignado y burlado de ver cómo se podría tanta carne, «no es posible que mientras a nosotros no se nos da carne lo que falta es que el pollo que apenas les llegó también lo dejen podrir».

Por su parte, Johan Roser, coordinador en el área de insumos en los comedores de LUZ, declaró: «No tenemos ningún tipo de información sobre ese alimento (…) hasta ahora estamos controlando es el comedor de Ingeniería que es el que está operativo y recibe los insumos por parte de la Gobernación».

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad universitaria se había pronunciado al respecto a pesar de que se intentó comunicar con voceros de esta universidad.

 

Palabras clave
, ,

Comente