Están en la verificación de firmas

Lucena: «El CNE no puede retrasar ni apurar el referendo revocatorio»

Tibisay Lucena
25 de julio, 2016 - 8:26 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Estamos en la culminación de la primera etapa, que tuvo sus dos fases: la recolección de firmas y la validación con las huellas»

Foto: Agencias

Caracas — Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó ayer, en una declaración en televisión nacional, que hasta ahora no puede haber movimiento para que se haga un referendo revocatorio ya que los requisitos no se han cumplido; por lo tanto la institución «no puede retrasar ni apurar el revocatorio».

«Estamos en la culminación de la primera etapa que tuvo dos fases: la recolección de firmas y la validación con las huellas», afirmó.

Al mismo tiempo, Lucena rechazó que «algunos sectores políticos lancen matrices de opinión falsas para aprovecharse de la situación», señalando que el CNE no ha cerrado el registro electoral; enfatizando que el Poder Electoral es una institución reconocida por su «excelencia y transparencia».

Procesos electorales

Lucena expuso que desde el año 2002 el país ha tenido 15 procesos electorales, 4 referendos (consultivo, aprobatorio, reforma constitucional y la enmienda), 12 elecciones.

Al mismo tiempo, indicó que pese «a los ataques, por parte de algunos partidos políticos, afirmó que hay una aceptación de resultados electorales.

Por su parte, Lucena alegó que el CNE ha venido desarrollando mecanismos tecnológicos para facilitarles los procesos a los partidos políticos del país.

Registro digital

La titular de la cartera electoral, dio a conocer que se están llevando a cabo un plan piloto para que todos los venezolanos puedan tener acceso a su acta de nacimiento digitalizada.
Lucena explicó que hasta el momento tienen el 40 por ciento del registro totalmente digitalizado y esperan terminarlo lo más pronto posible.

Comente