Los secuestradores del avión libio utilizaron armas falsas

1065806083
23 de diciembre, 2016 - 8:47 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve / agencias

El avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, que efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli con 118 personas iban a bordo, fue desviado y aterrizó en Malta en horas de la mañana de este viernes

Foto: Agencias

Malta- El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció este viernes a través de su cuenta en Twitter que los dos secuestradores de un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo, utilizaron para someter a los pasajeros armas falsas.

«Los exámenes forenses iniciales muestran ahora que las armas usadas en el secuestro de Afriqiyah eran réplicas», detalló.

«Los dos secuestradores han sido puestos bajo custodia y están siendo interrogados», precisó el Ministro durante una rueda de prensa, también indicó que «la tripulación y los pasajeros están siendo interrogados para aclarar los hechos».

Muscat, explicó que “una vez que los interrogatorios se completen en las próximas horas se harán las gestiones para enviar a los pasajeros y los tripulantes de vuelta a Libia con otro avión de Afriqiyah», según informa la BBC.

Secuestro

«No estábamos dispuestos a negociar hasta que hubiera una rendición», ha señaló  Muscat, aclarando que «no ha habido una petición de asilo por los secuestradores».

A bordo del avión, que realizaba un vuelo interno entre Sebha y Trípoli, viajaban 111 pasajeros, 82 hombres, 28 mujeres, un niño y siete tripulantes.

La cadena libia Channel TV,  anunció que uno de los secuestradores, dijo llamarse Musa Shaha, les dijo por teléfono que era el líder de Al Fatá al Jadid, o el Nuevo al Fatá, según reseña Reuters.

Al Fatá es el nombre que dio el antiguo líder libio Muamar Gadafi a septiembre, el mes en el que dio el golpe de Estado en 1969, y la palabra terminó por convertirse en sinónimo de su llegada al poder.

Por su parte, el diputado Hadi al Saghir ha indicado a Reuters que Abdusalem Mrabit, un miembro de la Cámara de Representantes que iba en el avión le ha dicho que los dos secuestradores tenían algo más de 20 años y que pertenecían al grupo étnico tebu, del sur de Libia.

Lea también: Piratas aéreos secuestraron un avión libio

Comente