Los 18 Gobernadores chavistas reconocen carácter plenipotenciario de la ANC

1508349750773
18 de octubre, 2017 - 3:03 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

Los 18 gobernadores electos este 15 de octubre juraron ante la ANC, cumplir con sus obligacionesFoto: Agencia

Caracas – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este miércoles a los 18 gobernadores del Psuv electo este 15 de octubre, quienes reconocen el carácter plenipotenciario de la instancia.

Para la sesión ordinaria no acudieron los cinco gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que anunció que los mandatarios regionales no se juramentarían ante el órgano deliberante. Sin embargo, la ANC los convocó de nuevo.

Los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Justo Noguera Pietri, en Bolívar; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.

Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

Para estos comicios regionales se convocaron a 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. Este proceso no incluyó a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.

Comente