Señaló que todos los actos del Legislativo Nacional siguen siendo nulos

Labrador: «Declarar abandono puede provocar un golpe»

Labrador-2-696x452
12 de enero, 2017 - 9:13 am
Elienne Contreras / eliennecontreras@quepasa.com.ve

El legislador del CLEZ advirtió a la Asamblea a «atenerse» a las consecuencias de sus futuras acciones pues afirma que el presidente puede disolver el Parlamento

Foto: Agencias

Maracaibo – Eduardo Labrador, legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), y presidente de la Comisión Permanente de Política, Participación y Derechos Humanos por el Psuv conversó en EXCLUSIVA con QUÉ PASA respecto a la decisión del Parlamento, de declarar el abandono de cargo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El legislador sostuvo que la figura del juicio político no existe constitucionalmente.  En este sentido añadió: «El artículo 233 de la Constitución nos habla de las faltas absolutas por muerte del presidente y la acción de inhabilitar corresponde unicamente  al Tribunal Supremo, entonces quedan en ridículo (la oposición) porqué ¿Quién ha trabajado más por Venezuela que Maduro?».

Para Labrador, esta acción es «una actitud de desconocer el estado de derecho en Venezuela». Refirió que puede provocarse  un golpe de estado y el desconocimiento de la institucionalidad.

Asimismo, advirtió que si quieren desconocer al presidente Maduro deben «atenerse» a las consecuencias porque aseguró que parte de las atribuciones que tiene el primer mandatario, si incluye disolver al Parlamento Nacional».

Asamblea Nula

En cuanto al nombramiento de la nueva directiva de la AN señaló que todos los actos que realicen son nulos. «Lo que deben es apegarse al estado de derecho y acatar las órdenes emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia».

Denuncia a Eveling

Por otro lado, ayer se conoció que Labrador denunció ante el Ministerio Público a la alcaldesa Eveling Trejo, para que se ejerzan acciones «por la desviación de recursos y el incumplimiento de los compromisos laborales con los bomberos de Maracaibo».

Comente