La próxima semana comienza distribución de nuevos billetes en el Zulia

7B
30 de diciembre, 2016 - 8:51 am
Delsy Fernández / [email protected]

El secretario del Zulia confesó que existe un mecanismo totalmente confidencial para evitar hechos de violencia o sabotajes y así se pueda dar la circulación de los nuevos billetes del cono monetario

Foto: Agencias

Maracaibo — El secretario de Gobierno en el estado Zulia, Giovanny Villalobos informó a QUÉ PASA que entre los días lunes y martes de la semana próxima estará en circulación los nuevos billetes del cono monetario establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, Villalobos expresó que se aplicó un lapso de 48 horas en el Banco Central de Venezuela, seccional Zulia, para calibrar las máquinas y así comenzar con la distribución de los nuevos billetes para al menos 11 mil comercios en toda la región.

El secretario del Zulia confesó que existe un mecanismo totalmente confidencial para evitar hechos de violencia o sabotajes y así se pueda dar la circulación de los nuevos billetes del cono monetario.

Entretanto, Villalobos pidió a la comunidad marabina y de la región zuliana a mantener paciencia. Recomendó además a los usuarios no vendan los billetes de 100 bolívares, ya que de igual forma podrán ser canjeados en el Banco Central de Venezuela, ubicado en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Finalmente, el secretario del Palacio de Gobierno en el Zulia recalcó que es una medida que se está implantando para evitar los revuelos y hechos vandálicos como el de quemar los billetes y hechos como el que sucedió el 15 de diciembre en el casco central de Maracaibo.

Comente