Limitaciones

La escasez de efectivo por falta de papel moneda podría mejorar

sedel-fr-venezuelansk-bolivares-som-isoleras-p-vit-bakgrund-66793998
27 de noviembre, 2016 - 9:01 am
Vanessa Ramírez/ [email protected]

La limitación en la entrega de efectivo tanto en las oficinas de atención al público como en los cajeros automáticos se debe a la introducción de los nuevos billetes de alta denominación, informó la Asociación Bancaria de Venezuela mediante un comunicadoFoto: Agencias

Caracas La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter @ABVasobanca donde atribuye las limitaciones presentadas en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención  al público y en los cajeros automáticos al  proceso de introducción de los nuevos billetes de alta denominación.

En este sentido, la organización asegura que agrupa a los bancos del país que «se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias».

Por ello, sugiere a los usuarios del sistema utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso.

Cabe destacar que los economistas han insistido en la necesidad de un nuevo cono monetario con la finalidad de garantizar un mejor manejo del dinero en efectivo en el país.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, había adelantado que posiblemente un cargamento de billetes de nueva denominación pudo haber llegado al puerto de La Guaira el martes 22 de noviembre. Aseveró que, debido a este procedimiento, la escasez de efectivo por falta de papel moneda podría mejorar.

Mientras, Sudeban envió una circular a los bancos donde los insta a pagar las pensiones con billetes de alta denominación.

 

Palabras clave
, ,

Comente