Aunque el CNE es cuidadoso

La Cruz: Referéndum sería en noviembre

4 a
26 de junio, 2016 - 9:03 am
Licsandra Matos / [email protected]

El alcalde y dirigente opositor Alejandro Feo La Cruz aseguró que para el 20 de noviembre de este año se hará el referéndum revocatorio

Foto: Agencias

Carabobo — El alcalde del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debe realizarse a más tardar el domingo 20 de noviembre.

Ya se cumplió con el proceso de validación de firmas del 1% requerido para solicitar este mecanismo constitucional, aseguró.
«La Mesa de la Unidad Democrática superó otro de los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la fase de verificación de la primera etapa para la activación del referendo revocatorio presidencial, al lograr pasar la validación del 1% requerido, esto para obtener la legitimación como organización promotora del referéndum establecido en el artículo 72 de la Constitución», explicó.

El dirigente de la tolda naranja señaló que de acuerdo al reglamento electoral la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, debe dirigirse al país a más tardar el 26 de julio para confirmar la validación de la firmas, para comenzar la recepción del 20% de las rúbricas de los inscritos en el Registro Electoral, es decir, 3.894.148 ciudadanos, hasta el 28 de julio.

Posteriormente agregó, la Junta Nacional Electoral deberá realizar el proceso de validación de estas firmas entre el 29 de julio y el 18 de agosto de este año, donde los ciudadanos acudirán a los puntos habilitados por el CNE para colocar su huella en el sistema biométrico utilizado.

«Una vez cumplido este proceso, el CNE deberá convocar el referendo entre el 19 y el 21 de agosto, de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial Electoral número 405».

Comente