Se espera la respuesta del oficialismo

Juramentados diputados de Amazonas

MODULO 1 - DIPUTADOS DE AMAZONAS
29 de julio, 2016 - 7:54 am
Sandy Ulacio / [email protected]

Luego de tres intentos fallidos Ygarza, Guarulla y Guzamana comenzarán a ejercer su cargo

Foto: Agencias

Caracas — Lo anunciado se cumplió. Los diputados electos el pasado 6 de diciembre por el estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Rómel Guzamana se juramentaron nuevamente en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) luego de que el pasado 12 de enero el Parlamento decidiera desincorporarlos por una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con la diputada Guarula quien afirmó» hoy (ayer) se hizo un acto de justicia con el pueblo de Amazonas y desde ya asumimos el compromiso de defender al país y trabajar para echarlo adelante. Si nos van a perseguir, que lo hagan, pero no se puede seguir jugando con la paciencia de un pueblo que se pronunció por un cambio».

Dimes y diretes

Este acto no contó con la aprobación del Bloque de la Patria, cuyo jefe, Héctor Rodríguez dijo: Ningún acto ilegal genera derechos. Esas personas que se juramentan aquí son nulos de nulidad absoluta». Alertó que a partir de ese momento la AN entra en desacato e ilegalidad y llamó a los involucrados a atenerse a la ley.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, mencionó antes del inicio del debate que el Parlamento «posee la atribución de calificar y allanar a sus miembros» y ningún tribunal puede hacerlo. Reiteró que «no vamos a acatar ninguna sentencia inconstitucional que viole esta soberanía».

El diputado José Luis Pirela dijo que los magistrados de la Sala Electoral no se comportan como administradores de justicia y retó a Rodríguez diciendo «si quieren elecciones dígale a ‹las comadres› que pongan la fecha, para volver a derrotarlos».

Su voto como incorporados lo estrenaron en la aprobación en 1ra. discusión del Proyecto de Ley Especial de seguridad social de los funcionarios policiales de la República Bolivariana de Venezuela.

Comente