En alianza con China, activan motor 15

Instalarán planta de pulpa de papel

7A
19 de agosto, 2016 - 8:02 am
Daniel Rojas / danielrojas@quepasa.com.ve

Estas declaraciones las dio desde el estado Monagas, donde activó el Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana

Foto: AVN

Monagas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo proyecto gubernamental que consiste en la creación de una planta de pulpa de papel que tendrá por objeto cubrir la demanda nacional, en vista de la escasez del material.

Estas declaraciones las dio desde el estado Monagas, donde activó el Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Expresó que dos empresarios chinos le entregarán los planes a más tardar el próximo lunes. Adelantó sus intereses en aprobar los recursos para dar inicio a este proyecto.

Producción de Sidor

Maduro anunció que se habilitarán tres turnos especiales de trabajo a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), para consumir entre 400 y 700 megavatios para impulsar la producción de la empresa.
Inició cinco líneas de acción para el desarrollo económico. Los cinco puntos de acción son; satisfacer las necesidades del pueblo, desarrollar las cadenas productivas y las fuerzas productivas del país, sustitución de importaciones, generación de nuevas fuentes de divisas en moneda extranjera para el país y la generación de dividendos.

Mencionó el éxito de la Agenda Económica Bolivariana que ha permitido impulsar los tres primeros motores: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, tres de los 15 que son parte de esta agenda que busca diversificar la economía del país.

Asimismo, exhortó a las trabajadores de las empresas estratégicas y socialistas a seguir cinco puntos estratégicos para reimpulsar capacidad productiva, y contribuir con el desarrollo del nuevo modelo económico sustentable.

Nuevos Clap obreros

Maduro llamó a todos los trabajadores del país pertenecientes a industrias, empresas e instituciones, para la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) obreros, con el objetivo de garantizar que los hogares cuenten con los productos de primera necesidad que requieren.

Retó a Allup

El primer mandatario invitó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a postularse para las próximas elecciones presidenciales esperadas para el 2019, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral.

Comente