En 1991 murieron 25 personas por otro incendio en esta misma localidad

Incendio de Oakland dejó 36 muertos

incendio-discoteca-Oakland-muertos-desaparecidos_977613191_118288030_667x499
6 de diciembre, 2016 - 8:34 am
Rafael Rivas / [email protected]

Tras el incendio, la estructura del edificio se encuentra en una situación muy precaria, por lo que las labores de rescate de los cadáveres se han tenido que ralentizar

Foto: Agencias

Oakland — El número de muertos en el incendio que arrasó el viernes pasado un almacén en el que se celebraba un concierto en la ciudad californiana de Oakland ascendió a 36 y «es muy probable que siga aumentando».

«Hemos confirmado 36 víctimas mortales», aseguró en rueda de prensa Johnna Watson, portavoz de la oficina de policía de Oakland, al lado de San Francisco.

Tras el incendio, la estructura del edificio se encuentra en una situación muy precaria, por lo que las labores de rescate de los cadáveres se han tenido que ralentizar.

»Definitivamente creemos que el saldo mortal será mayor», agregó Teresa Deloach Reed, jefa del Departamento de Bomberos de Oakland.

Historia

Oakland registra este incendio como el segundo más grande en su historia, superando el que en 1991 causó 25 muertos y arrasó miles de casas en las colinas de la ciudad.

Comente