Nicolás Maduro

Impedimento de EEUU para comercializar el petróleo de Venezuela afectará a estadounidenses

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a meeting with his Russian counterpart at the Kremlin in Moscow on October 4, 2017. / AFP PHOTO / POOL / Yuri KADOBNOV
4 de octubre, 2017 - 9:18 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Agencias

El mandatario hizo mención de las consecuencias que las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos traerían sobre las inversiones del país norteamericano

Foto: AFP

Moscú – El presidente Nicolás Maduro declaró este miércoles durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Rusia, sobre el impedimento de Estados Unidos (EE.UU.) para la venta de petróleo venezolano, lo que a su juicio afectará al pueblo estadounidense y a las empresas asociadas.

«Espero que no se tome una medida de carácter errático de impedir que Venezuela venda su petróleo, terminaría afectando primeramente a los ciudadanos estadounidenses y empresas que han sido socias nuestras por más de 50 años», detalló Maduro.

De igual manera, el Mandatario Nacional hizo mención de las consecuencias que las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos traerían sobre las inversiones del país norteamericano.

«Ellos son los primeros que se han quejado porque son víctimas de unas sanciones que no han sido pensadas y además son ilegales», destacó Maduro.

Diálogo con la oposición

«Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz», afirmó.

El Mandatario resaltó, desde Rusia, que gracias a la mesa de diálogo que han sostenido ambos sectores políticos, la oposición «dejó el camino de la violencia extremista» y accedió a participar en las próximas elecciones regionales, a celebrarse este 15 de octubre. «Yo convencí a la derecha de ir a las regionales», enfatizó.

Además, expresó que desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, a principios de agosto Venezuela «está en paz» e hizo un llamado a los miembros de la Cumbre a visitar al país para corroborarlo.

Sobre dictadura en Venezuela

A propósito de las acusaciones sobre una dictadura en Venezuela, el Ejecutivo explicó que en Venezuela se han realizado 22 elecciones desde que el expresidente Hugo Chávez asumiera el poder. De esta forma, aseguró que el 15 de octubre el chavismo obtendrá «la victoria número 22». «Estamos en una dictadura donde se han hecho 22 elecciones en 18 años», manifestó con ironía.

Comente