La salvajada lleva 41 muertos y 239 heridos

Imágenes escalofriantes del atentado en Estambul

13-A1
30 de junio, 2016 - 1:39 pm
Agencias

El papa Francisco pidió al mundo orar por las almas de las víctimas y por sus familiares

Foto: Agencias

Turquía — Herido por un policía turco, un terrorista suicida cae al suelo, se retuerce y acciona su carga explosiva. Esta vez, el atentado queda grabado por una cámara del aeropuerto de Estambul, un detalle inédito que se suma al horror de los testimonios de este triple ataque.

Las cámaras de vigilancia del aeropuerto captaron en directo dos de las tres explosiones de este atentado que ha dejado al menos 41 muertos y 239 heridos.

En otro video, se ve una enorme bola de fuego que invade la imagen y decenas de personas aterrorizadas corriendo en todas direcciones.

Según las autoridades, primero tuvieron lugar unas explosiones en la entrada de la terminal de vuelos internacionales. Después, tres atacantes ametrallaron a pasajeros y policías de guardia, dando lugar a un tiroteo, y a continuación los suicidas accionaron sus explosivos.

Las autoridades turcas difundieron este miércoles las primeras fotos de los terroristas suicidas que perpetraron el atentado en el aeropuerto de Estambul.

En dos fotos aparece un joven delgado con pantalón azul, chaqueta negra y zapatos negros. Fue posible identificar al hombre gracias a su calzado, ya que su cuerpo quedó prácticamente destrozado de cintura para arriba por la explosión, informaron medios turcos.

«Estábamos cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron», contó Jairo Ruiz, el entrenador del gimnasta olímpico colombiano, Jossimar Calvo, con quien se encontraba en Estambul en el momento de los ataques.

Surrealista

Algunos tuvieron tiempo de fijarse en la ropa de los atacantes. «Tenía una bufanda rosa, una chaqueta corta y un fusil escondido. Salió y empezó a disparar a la gente. Andaba como un profeta», describió una somalí, Oftah Mohammed Abdulá.

Este testigo asegura haber vivido una escena surrealista: «¡Mientras estábamos escondidos, una de las personas nos mostraba un video en su teléfono de lo que estaba pasando a 200 metros!».

Turquía acusa al EI

«El triple atentado suicida perpetrado por tres kamikaze, fue obra del Estado Islámico (Dáesh)», aseguró ayer el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

«La investigación señala que ha sido el Dáesh, y en pocos días haremos públicos los nombres y detalles de los terroristas»
Por otra parte, el mandatario rechazó los rumores que apuntan a la falta de seguridad en el aeropuerto, y subrayó que los terroristas se inmolaron precisamente en el control de rayos X de la entrada a la sala de facturación.

Papa condena el «feroz» atentado

El papa Francisco condenó este miércoles el «feroz» ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, y rezó en silencio durante unos instantes desde la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

«Ayer por la tarde, en Estambul, se produjo un feroz ataque terrorista que ha asesinado y herido a muchas personas. Por ello animo a los fieles a rezar por las víctimas, por sus familiares y por el querido pueblo turco. Que el Señor convierta el corazón de los violentos y apoye nuestros pasos por la vía de la paz», apuntó.

13-A2 FOTO EXTRA PARA LA A INTERNACIONAL (2)

Comente