Con los mejores golfistas de Venezuela

Hoy inicia 3era edición del Abierto de Golf de Maracaibo

otto-solis-pga-4
29 de marzo, 2017 - 9:55 am
Julio Olivero / [email protected]

Los mejores golfistas de Venezuela se reúnen en Maracaibo para la Copa Nekso, en el torneo se presentaran 250 golfistasFoto: Agencias

La Tierra del Sol Amada se viste de gala para recibir a los mejores golfistas de Venezuela en la 3era edición del Abierto de Maracaibo Copa Nekso, que se jugará desde mañana jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril, en el campo del Maracaibo Country Club (MCC). Hoy a las 12:00 del mediodía será el acto inaugural en el mismo escenario de la competición.

El torneo contará con la participación de 250 golfistas entre ellos los mejores exponentes de la disciplina en el país. Al respecto, Julio Álvarez, presidente del MCC afirmó que en el evento estará el zuliano Otto Solís, quien fue durante muchos años el número 1 del ranking de la PGA Venezuela, así como también Denis Meneghini, campeón defensor del torneo y actual número 1 del ranking nacional. También estarán exponentes como Jorge «Pichu» García, Daniel Escalera, Juan Carlos Verastegui, entre otros.

Formato de juego

El torneo se jugará con cuatro rondas, que iniciarán desde este jueves 30 hasta el domingo 2. Todas las rondas iniciarán a las 7:00 de la mañana y el día domingo, a las 6:00 de la tarde, será el acto de premiación en el Hotel Intercontinental.

La competencia de profesionales será a 72 hoyos, mientras para las demás categorías será a 36. En total participarán siete categorías y la bolsa a repartir será de 10 millones de bolívares.

El evento contará con el patrocinio principal de la empresa Nekso, dedicada a brindar el servicio de aplicación móvil para conseguir taxis.

Torneo a beneficio

Por tercer año seguido el Abierto de Maracaibo será a beneficio de la fundación Amigos del Niño con Cáncer (Zulia). «Dedicaremos una buena parte de los ingresos del torneo a la fundación. En los últimos dos años, el aporte a la fundación ha alcanzado la cantidad de 8 millones de bolívares, entre inscripciones, rifas y subastas», comentó Julio Álvarez, presidente del MCC. También en esta edición, el 10% de ingresos por inscripción serán destinados a la fundación.

Entrada gratuita

Todas las personas que quieran disfrutar del campeonato podrán hacerlo acercándose al Maracaibo Country Club y, con un registro en la garita, podrán ingresar a las instalaciones sin ningún problema.

Comente