The Binary Guardians se encargó de hacerlo

Hackearon páginas del CNE, Cencoex y VTV

CNE_logo.svg
31 de julio, 2017 - 9:35 am
Herwin Godoy Briceño

A las nueve en punto de la mañana de este lunes 31 de julio, formalmente de despidieron, pues debían dormir, no si antes aclarar que venían otras sorpresas divertidas.

Minutos después de que fuera anunciado por Tibisay Lucena, presidente del ente electoral venezolano la cifra de participación de electores con un total de 8 millones 100 mil venezolanos y venezolanas, cifra que ella catalogó como “sorpresiva e inesperada” y de que prometiera, a las 11:55 de la noches que en pocos minutos aparecerían los resultados dictados en la página web del ente algo inesperado para muchos ocurrió.

El sitio web oficial  del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue hackeado durante la madrugada de este lunes.

Lea también: Tibisay Lucena anunció los primeros ganadores de la ANC

Al ingresar al sitio http://www.cne.gov.ve/ aparecía un mensaje que coemnzaba con la siguiente oración: CNE HACKED”. “¿QUÉ SE CREEN? QUE NO SABEMOS QUE HICIERON FRAUDE’ POR FAVOR… NO SOMOS ESTUPIDOS…”

Luego de esto y de lo que se presume fue una guerra de cerebritos informàticos la pàgina aparecía con el mensaje  “servidor está suspendido”, hasta pasada las nueve de la mañana lograron recuperarla. justo después de que los responsables se acostaron a dormir.

Quienes fueron

El grupo denominado The Binary Guardians se ha adjudicado el hackeo y a travès de su cuenta twitter, que fue creada este mismo mes, han anunciado que van a meterse con todas las páginas y portales que maneja el estado venezolano, e incluso ha solicitado que los usuarios pidan las páginas que quieren ver intervenidas.

Además se encuentran pidiendo donaciones para conseguir 60 dòlares de manera que puedan adquirir una servidor dedicado o el propio servidor pues el tràfico de las pàginas es grande.

VTV y Cencoex también

Igual situación ocurre con los portales del canal de noticias del estado, con una clara tendencia oficialista que actualmente esta fuera del aire cibernético y con la página de Cencoex.

Comente