El fiscal también denunció que más del 30% de las policías no están en la calle

Fiscal General reconoce hacinamiento… en comandancias policiales

saab
2 de abril, 2018 - 1:14 pm
Agencia

El fiscal aseguró que esta cifra de hacinamiento asciende a los 25 mil. «Pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias policiales», dijo William Saab

Foto: Agencia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aceptó este lunes el alto índice de hacinamiento que existe actualmente en los centros de detención preventiva del país.

Entrevistado en Unión Radio, aseguró que esta cifra asciende a los 25 mil. «Pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias policiales», dijo William Saab.

Agregó que desde el Ministerio Público (MP), iniciará los trabajos con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar este grave problema que afecta a los privados de libertad.

Cabe destacar que los ciudadanos detenidos por averiguaciones e ingresados en las comandancias policiales, no deberían estar recluidos allí por más de 72 horas y algunos presos han cumplido años esperando por traslado a cárceles comunes.

Asimismo, el fiscal denunció que más del 30% de las policías no están en la calle, si no como custodios de los privados de libertad. «Estoy diagnosticando el tema para que conjuntamente los resolvamos», dijo.

Referente al caso de los 68 muertos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el titular de la Fiscalía acotó que hubo negligencia por parte del subdirector del recinto. Recordó que cinco funcionarios fueron imputados por este hecho.

William Saab manifestó que en 45 días esperan esclarecer el dantesco suceso para verificar si hubo o no más involucrados. No descartó más detenidos.

En relación a las sanciones emitidas por Panamá y Suiza, el fiscal opinó que solo son «patrañas que nadie cree». Exhortó a los Gobiernos de ambos países a mostrar «las supuestas cuentas que tengo en el exterior, porque yo tengo una cuenta es en el Banco Venezuela que todos pueden ver, una cuenta nómina».

Muerte en prisión de Carabobo

Saab aseguró movilizará esfuerzos para esclarecer las causas del incendio en la sede de la policía de Carabobo que dejó un saldo mortal de 68 personas.

«Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto», expresó el Fiscal que no descarta nuevas detenciones.

La autoridad  atribuyó el motín que originó el fuego, a negligencia del subdirector de la policía de Carabobo. En ese sentido, el Fiscal general denunció el hacinamiento que existe en los centros penitenciarios del país, donde permanecen unos 25 mil privados de libertad.

Sobre las sanciones

 Saab rechazó las sanciones impuestas por Suiza y Panamá contra funcionarios venezolanos y aseguró que son noticias falsas y constituyen unas patrañas que, a su juicio, nadie cree.

En ese sentido, Saab aseguró no poseer cuentas bancarias fuera de Venezuela. «Muestren las supuestas cuentas que yo tengo, porque yo tengo una cuenta es en el Banco Venezuela que todos pueden ver, una cuenta nómina».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente