Un pescador desapareció en la balacera

Guerra entre pescadores desata el caos en Santa Rosa

15-a
3 de julio, 2016 - 8:39 am
Génesis Rosario / [email protected]

En la última semana la violencia ha sido el pan de cada día en los palafitos del famoso sector Santa Rosa de Agua, a los tres muertos reseñados en días pasados, se le suma el tiroteo que hubo ayer por parte de los piratas del Lago, que pusieron en jaque a los habitantes y pescadores que hacen vida en el sector, esto a pesar de tener una caseta policial del CPBEZ a metros de donde ocurrieron los hechos

Foto: Archivo

Maracaibo — Nuevamente habitantes de Santa Rosa de Agua vuelven a ser víctimas del terror, gritos, balaceras e inseguridad. En esta ocasión no resultó muerta ni herida ninguna persona, pero durante el tiroteo se robaron cuatro lanchas y un pescador desapareció.

Vuelan las balas

A las 2:30 de la tarde de ayer, un grupo de 40 pescadores llegaron por agua hasta los palafitos, ubicados en el sector La Puntica de Santa Rosa de Agua y con armas de fuego en mano comenzaron a disparar «a diestra y siniestra contra todo lo que había cerca», narró una habitante del lugar, quien prefirió mantener el anonimato por miedo a las represalias.

«Unos 25 minutos estuvieron disparando los piratas del Lago», quienes presuntamente son del sector Punta de Palma de Los Puertos de Altagracia y estarían comandando por un sujeto conocido como «Pedro El Loco».

Amedrentar

Al parecer, la razón por la que esta situación se desató la tarde del sábado sería porque un grupo de pescadores de Santa Rosa, quienes habían sido víctimas del hampa, fueron hasta Los Puertos para reclamar y poner un «alto» a los robos.

Este reclamo bastó para que el líder de «Los Piratas», «Pedro El Loco», les respondiera a tiros.

Cuando los sujetos armados se fueron, la gente comenzó a salir de sus casas, lugar y fue cuando se percataron no solo que se habían llevado cuatro lanchas, sino que un pescador, quien se encontraba cerca de la zona de fuego había desaparecido.

«No conozco el nombre de la persona, pero es una buena persona, no sabemos si se lo llevaron vivo o si le dispararon y cayó al agua», indicó la fuente. Al cierre de esta edición familiares de la víctima desconocían su paradero.

Sin ayuda policial

Cabe destacar que durante el tiroteo ningún cuerpo policial del estado se hizo presente para ayudar y resguardar a los habitantes, «nadie viene, no hay patrullaje, a pesar de que aquí (Santa Rosa) hay una gaceta policial del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), no salieron durante el ataque, ya que ellos (policías) tienen orden de no salir de la caseta hasta que no lleguen los refuerzos, quienes se aparecieron 30 minutos después de que «los piratas del Lago» se marcharan del sitio.

 

Comente