Gobierno colombiano reitera su apoyo al diálogo en Venezuela (+Comunicado)

f8fd298a7190401db0dd6a7c21a7e314
30 de marzo, 2017 - 7:40 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho

Foto: Agencias

Colombia – El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, publicó un comunicado este jueves 30 de marzo en el que insiste en la necesidad de un diálogo entre los venezolanos, para encontrar soluciones a las dificultades que aquejan a la nación.

En el texto se precisa que esperan que en Venezuela se alcance una estabilidad política y social  del país, entre ellos el cronograma electoral.

Asimismo, ven con preocupación la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de justicia, en asumir las responsabilidades de la Asamblea Nacional mientras esta se mantenga en desacato.

Además resaltaron que reiteran su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de derecho.

comunicado íntegro:

El Gobierno de Colombia registra con profunda preocupación la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela de que sea su Sala Constitucional, o el órgano que ella disponga, la que asuma las responsabilidades de la Asamblea Nacional, las restricciones de la inmunidad parlamentaria de los diputados elegidos por el pueblo venezolano y el desconocimiento del Estado de Derecho.

El Gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho.

El Gobierno de Colombia seguirá reafirmando que corresponde al pueblo hermano de Venezuela, en el marco definido por su Constitución Nacional, encontrar soluciones a las graves dificultades que lo afectan, e insistiendo en la necesidad de un diálogo entre venezolanos en los temas esenciales para la estabilidad política y social del país como es el cronograma electoral.

Comente