Pdvsa firma 7 acuerdos para la recuperación de la producción petrolera

Gobierno afirma que aumentará bombeo de crudo gracias a acuerdos de servicio

pdvsa
29 de agosto, 2018 - 9:09 am
Andrea González/Agencia

La estatal petrolera entra en una nueva etapa en la que abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras con un nuevo acuerdo de servicios conjuntos

Caracas -El presidente, Nicolás Maduro, informo que la estatal petrolera Pdvsa incrementará su bombeo de crudo gracias a la firma de 7 acuerdos con empresas prestadoras de servicios, al tiempo que hizo un llamado a los inversores internacionales a mover sus recursos hacia esta industria.

«Hoy estamos garantizando más de 600.000 barriles (de petróleo) con la firma de estos acuerdos», dijo el mandatario en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, quien también estuvo presente en el acto informó que habían logrado la firma de 7, de los 14 acuerdos especiales para lograr la recuperación de campos petroleros.

Las condiciones de los acuerdos no fueron divulgadas, aunque se estableció que el país mantendrá «el control de los campos» de explotación, según adelantó el ministro de Petróleo.

Los acuerdos permitirán desarrollar la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, una región de más de 600 kilómetros de longitud con vastos depósitos de crudo pesado y extrapesado.

El ministro destacó que la estatal petrolera entra en una nueva etapa en la que abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras con un nuevo acuerdo de servicios conjuntos.

Maduro señaló este martes que «la meta inmediata» de Pdvsa es sumar un millón de nuevos barriles a su producción con la firma de estos “acuerdos conjuntos”, pese a que planes trazados por su antecesor y mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, estimaban elevar el bombeo a 6 millones antes de 2019.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente