Con la ausencia del Presidente de la República

Gobernador y ministro de la Defensa celebraron el 24 de julio en el Zulia

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(334)
25 de julio, 2016 - 8:49 am
Claudimar Salas / [email protected] / Rafael Rivas / [email protected]

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presidieron los dos eventos más importantes de celebración de la Batalla Naval del Lago y el natalicio del Libertador. Con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar la máxima autoridad estatal rindió honores en horas de la mañana. Mientras que en la tarde, junto al pueblo zuliano, el ministro de la Defensa, acompañado de Delcy Rodríguez, canciller de la República, presidió el desfile militar en la Vereda del Lago. Destacó la ausencia del Presidente de la República de la cual no se conoció las razones. De igual manera, causó incertidumbre la ausencia del vicepresidente. Tampoco se inauguró el distribuidor Maisanta

Fotos: Claudimar Salas / Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Con una ofrenda floral comenzaron los actos del 24 de julio para celebrar los 233 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, se realizó en la Plaza Bolívar de Maracaibo, ubicada en el casco central de la ciudad, una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador.

El acto fue encabezado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado por la primera combatiente regional, Margarita Padrón de Arias, la presidenta del Consejo Legislativo, Magdely Valbuena y el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana.

La ceremonia comenzó a las nueve de la mañana, en la cual participaron más de 140 miembros de los diferentes componentes de la Armada.

En este sentido, Arias Cárdenas en su discurso, dio la bienvenida a los presentes y expresó: «Hay alegría y emoción este día, es la fecha donde celebramos el natalicio de Simón Bolívar, es Día de El Libertador».

Del mismo modo, el primer mandatario regional extendió su felicitación a los componentes de la Armada Nacional Bolivariana y, a propósito, rememoró «fechas importantes para el Libertador» como lo fueron la expedición de los Cayos en Haití y la conmemoración de la Batalla del Pantano de Vargas, en las cuales hubo una «campaña libertadora» por la independencia de en ese entonces La Nueva Granada; hoy Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

Por otra parte, el Comandante general de la Armada, Orlando Maneiro, enunció que «hoy unidos celebramos estas fechas importantes, donde vamos a dar una demostración del poderío de la Armada, porque estamos preparados para defender nuestra soberanía (…) debemos mantener ese espíritu gallardo que nos inspiraron nuestros otrora libertadores».

REG - 240716 - OFRENDA FLORAL - PLAZA BOLIVAR - C SALAS (36)

REG - 240716 - OFRENDA FLORAL - PLAZA BOLIVAR - C SALAS (11)

REG - 240716 - OFRENDA FLORAL - PLAZA BOLIVAR - C SALAS (41)

Fotos: Claudimar Salas

Maracaibo celebró los 193 años de la Batalla Naval del Lago

Los componentes de la Fuerza Armada Nacional conmemoraron la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y dieron una muestra de su poderío con un impresionante desfile

Maracaibo — Ayer se cumplieron 193 años desde que un 24 de julio de 1823 cuando las fuerzas republicanas dieron el grito de victoria e independencia, cuando el almirante José Prudencio Padilla guió la Batalla Naval del Lago, logrando así la emancipación definitiva de Venezuela a la corona española.

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(334)

Fotos: Alfredo Chinaleong

Con un acto presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, se realizó un gran desfile militar que se llevó a cabo en la Vereda del Lago de Maracaibo, en representación de esta importante fecha y para celebrar los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El evento contó con la presencia de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, mayor general Tito Urbano Meleán; y demás miembros del Gabinete presidencial.

La actividad contó con 35 buques de la Armada, 10 unidades aeronavales, 28 blindados anfibios y más de 15 de unidades aéreas de la Aviación Militar.

2.520 combatientes, de los diferentes componentes que integran a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizaron una exhibición demostrando el poderío y adiestramiento de las fuerzas militares del país.

Desfile

Al inicio del acto, Padrino López dio la bienvenida a los presentes e informó que por orden del presidente Nicolás Maduro sería él quien encabezaría el desfile militar, sin informar a que se daba la ausencia del primer mandatario nacional.

«Ovacionemos con orgullo esta gesta emancipadora naval, razón por la cual se decretó como Día de la Armada Bolivariana en honor a este cuerpo militar responsable de cumplir las operaciones castrenses para la defensas marítima», indicó.

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(86)

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(281)

Gran Desfile de la Fuerza Armada Nacional – Fotos: Alfredo Chinaleong

 

Buques

Durante el desfile los buques y bergantines desplegaron sus mejores tácticas, los guardacostas realizaron representaciones y demostraron sus estrategias de combate.

Por aire los Sukoi de la Aviación Militar Bolivariana y fuerzas especiales de la Infantería Bolivariana realizaron su demostración, realizando maniobras de destreza y al final dibujando con humo el tricolor nacional.

Por vía terrestre, los comandos y fuerzas especiales del Ejército Bolivariano dijeron presente, al igual que la Guardia Nacional Bolivariana y comandos rurales.

Durante el acto se presentó el estandarte conmemorativo del Libertador Simón Bolívar.

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(118)

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(203)

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(138)

REG---240716---DIA-DE-LA-BATALLA-NAVAL-DEL-LAGO---A-CHINALEONG-(100)

REG - 240716 - DIA DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO - A CHINALEONG (61)

Fotos: Alfredo Chinaleong

 

Comente