Gobernador de Táchira corrobora desplazamiento de colombianos a Venezuela

Vielma-Mora-Táchira-9801
21 de febrero, 2017 - 12:17 pm
Génesis Marín/quépasa/pasanteUNICA

Colombianos se desplazan desde inicios de febrero a Venezuela por motivos de violencia

Foto: Agencia

Táchira- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó este martes el desplazamiento de más de 300 colombianos a tierras venezolanas que se han movilizado desde el 10 de febrero desde zonas rurales de Santander  a Venezuela, por consecuencias de la violencia de grupos paramilitares.

Vielma Mora cuestionó que el gobierno de Colombia no haya reconocido la situación, incluso después que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), diera un comunicado donde hace constar los traslados forzosos a Táchira y Zulia por motivos de violencia.

«¿Cómo puede invisibilizar Colombia estos hechos? Cuando ACNUR y la Cruz Roja estuvieron en el sitio, ¿Por qué lo niegan?, son familias que dejaron todo, sus enseres, ganado, casas, y se vienen a otro país con una mano adelante y la otra atrás para salvarse»  acotó el mandatario regional.

Luis Díaz, director de política de la gobernación del estado Táchira, dio a conocer un comunicado de Acnur Venezuela. «Entre otros puntos el comunicado de ACNUR decía lo siguiente: desde inicios de febrero un grupo de personas cruzó la frontera en busca de protección por los hechos violentos que se presentaron en el corregimiento de La Gabarra, departamento Norte de Santander hacia Venezuela», aseguró el director.

Hizo énfasis en que a pesar de los pronunciamientos de la ACNUR  Venezuela y la CONARE , los medios de comunicación colombianos seguían negando que los hechos de violencia protagonizados por un grupo armado hubiesen ocurrido y que esto provocara el desplazamiento de más de 150 familias colombianas a tierras venezolanas.

 

 

 

Comente