Van a EE UU, Italia, Francia, España y Vietnam

Gobernación y privados exportan las primeras 800 Tn de camarones

3-A-1
18 de septiembre, 2016 - 9:31 am
Rafael Rivas / [email protected]

800 toneladas de camarones serán exportadas por el Puerto de Maracaibo mediante un esfuerzo conjunto entre Gobierno y empresas privadas, con la finalidad de generar divisas al país

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Desde el Puerto de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, realizaron ayer la primera exportación de camarones del convenio firmado entre el Gobierno y empresa privada, el pasado mes de abril, con el objetivo del ingreso de divisas no petroleras a la nación.

Las autoridades despacharon 40 contenedores con 800 toneladas de camarón hacia Estados Unidos, Italia, Francia, España y Vietnam, esta exportación aportará un estimado de 2 millones 400 mil dólares.

«Esto es posible gracias a la alianza que en abril hicimos con empresarios privados del sector camaronero, en el que ellos usaron sus propias divisas para activar la producción de este rubro para exportarlos a diversos mercados a nivel mundial», expresó el ministro.

Asimismo, señaló que para este fin de año la meta es exportar 10 mil toneladas de este producto que generarán 30 millones de dólares a la nación.

«Durante el 2017 seguiremos trabajando bajo este sistema para sumar desde este momento y hasta el cierre del próximo año un estimado de 105 millones de dólares que serán apartados del modelo petrolero», dijo.
Por su parte, el mandatario regional resaltó la potencialidad del Zulia en el área de importación para brindar oxígeno a la economía nacional con divisas alternativas.

«Mientras la oposición continúa apostando por la violencia y desestabilización, nosotros seguimos trabajando para salir de la difícil situación que atraviesa el país. Con trabajo e integración de los esfuerzos es que vamos a superar esta crisis», destacó Cárdenas.

De igual modo, agregó que el pueblo zuliano demostró ayer su respaldo al Gobierno nacional en torno a los constantes llamados de protesta que realiza el sector opositor.

«Nuestra gente apuesta por la paz, por la tranquilidad, por respetar la Constitución y a las autoridades que son desacreditadas por voceros de la derecha por mantener el equilibrio en sus funciones», sentenció.

Estas exportaciones, irán de la mano de las articulaciones cívico-militares de la Gran Misión Abastecimiento Zulia. En la actividad estuvieron presentes el mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la

Región Estratégica de Defensa Integral Zulia, velando por la soberanía del inicio de estas exportaciones, que proyectan sacar a Venezuela del modelo rentista petrolero.

Comente